VIDA SANA

Estos son los peligros de ingerir bicarbonato de sodio en exceso

Consumir de manera frecuente bicarbonato de sodio puede traer ciertos peligros para nuestra salud.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 00:04

El bicarbonato de sodio es un aliado que tiene cualquier jefe de hogar para limpiar y cocinar, aunque pocos conocen también cuáles son los peligros y  efectos nocivos que puede generar a la salud. Principalmente se lo utiliza para limpiar el baño o en preparaciones caseras para rociar ropa con manchas que parecen imposibles de quitar, ya que remueve grasa y aceite. Mientras que para la cocina, el bicarbonato de sodio libera dióxido de carbono, por lo tanto es utilizado en panificados.

Los múltiples usos del bicarbonato de sodio solucionan gran parte de las actividades domésticas, sin embargo se recomienda utilizarlo moderadamente porque trae consigo un conjunto de peligros que afectan a nuestra salud. Cefalea, vómitos, flatulencias y dificultades respiratorias son algunos de los principales efectos que puede causar esta sustancia.

Principalmente los recaudos a tener en cuenta son referidos al consumo de bicarbonato de sodio durante la ingesta como antiácido para aliviar malestares estomacales o acidez, por ejemplo. Es por eso que para evitar problemas en la salud, es importante conocer que aquellas personas que tienen las siguientes enfermedades deben reducir la utilización de bicarbonato de sodio y en caso de resultar difícil, ingerirlo en dosis bajas durante un lapso temporal corto.

Los que padezcan hipertensión, problemas renales y problemas cardiacos deben intentar reducir su consumo. No se recomienda la utilización de bicarbonato de sodio en menores de 13 años y madres que están en su periodo de lactancia, como tampoco aquellas embarazadas.

Foto: Pixabay

Especialistas recomiendan a la población en general tener en cuenta ciertos recaudos al momento de ingerir el bicarbonato de sodio, con el objetivo de evitar peligros que podrían afectar seriamente a nuestra salud. En primer lugar no debe ingerirse por más de una semana y hay tomarlo hasta 2 veces por día, como máximo. Además, cada vez que vayamos a beberlo diluido en agua, debe ser 1 hora después de las comidas y no apenas dejamos de comer.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias