Salud

¿Qué es y cómo se contagia el nuevo VIRUS Yezo? Estos son los SÍNTOMAS de la enfermedad

El nuevo virus fue descubierto en Japón y se transmite de manea sencilla
viernes, 8 de octubre de 2021 · 14:02

En las últimas horas se ha anunciado que un nuevo virus amenaza a la humanidad, se trata de Yezo, un virus infeccioso descubierto por investigadores de la Universidad de Hokkaido, que fue llamado así en honor a la gran isla japonesa llamada Hokkaido, que fue donde nació el patógeno.

Keita Matsuno, virólogo del Instituto Internacional de Control de Zoonosis de la Universidad nipona, reveló que el virus Yezo se transmite por la picadura de una garrapata.

“Al menos siete personas se han infectado con este nuevo virus en Japón desde 2014, pero hasta ahora no se ha confirmado ninguna muerte”, dijo Matsuno.

Los patógenos transmitidos por garrapatas son una causa importante de morbilidad, especialmente en áreas rurales donde las interacciones entre garrapatas y humanos están aumentando. 

Canva

Síntomas

Hasta el momento, se ha revelado que son pocos los síntomas que se han logrado detectar pues todavía son muy pocos los casos de personas infectadas con este virus. Los expertos señalan que sus síntomas se caracterizan por fiebre, disminución en las plaquetas y leucocitos en la sangre.

"Todos los casos de infección por el virus Yezo que conocemos hasta ahora no se convirtieron en muertes, pero es muy probable que la enfermedad se encuentre más allá de Hokkaido, por lo que debemos investigar urgentemente su propagación", mencionó el virólogo.

LF

Más de