HOGAR

3 plantas que mantendrán a las ratas y ratones lejos de tu hogar y jardín

En el jardín podemos colocar 3 plantas que nos garantizarán espantar a las detestables ratas.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 00:04

Para que nuestro jardín este espléndido es necesario tenerlo ordenado y bien ornamentado. La basura y algunos desechos orgánicos pueden atentar contra el aspecto visual, pero también atraerá ratas al parque. En consecuencia, una vez que los roedores estén en nuestro hogar pueden dañar las plantas e ingresar al interior de la vivienda, desencadenando diferentes enfermedades ya que estos son vectores patológicos.

El desafío de alejar del jardín a las ratas parece algo muy difícil de concretar, pero con este conjunto de plantas de las que te hablaremos a continuación podrás realizar esta tarea sin mayores esfuerzos, eliminando las plagas de roedores y expulsándolas de tu hogar. En este sentido, te presentamos 3 plantas que mantendrán a los roedores lejos de tu casa.

Este método se encuentra dentro de las barreras pasivas que podemos colocar para exterminar a las ratas y ratones, junto a otros obstáculos como cierres perimetrales. Además hay otros métodos que pueden resultar más o menos efectivos, depende de la inteligencia del roedor. Existen los métodos mecánicos representados con trampas y también las estrategias químicas, traducidas en utilización de venenos que además de eliminar a las ratas, pueden afectar a los niños y mascotas que viven en el hogar.

Por lo tanto recomendamos disponer de tres plantas en nuestro jardín que incidirán directamente en la eliminación de las detestables plagas de ratas, elegidas por su fuerte aroma, que causarán rechazo y ahuyentarán a los roedores. Las plantas en cuestión son: la menta, la ruda y el clavo de olor. Plantarlas en el parque de la vivienda garantizará una excelente barrera contra las ratas.

Foto: Unplash

Es necesario colocar estas plantas en el jardín lo antes posible, ya que las plagas de ratas crecen muy rápido y perduran en el tiempo debido a su facilidad para esconderse y también para conseguir alimentos. Los roedores se mantienen a base de frutas, verduras, desechos e inclusive cadáveres de otros animales.

Foto: Unplash