VIDA SANA

Arroz: esta es la cantidad exacta que debes comer para aumentar tu masa muscular

Mantener la masa muscular es una tarea compleja, sin embargo la incorporación del arroz a una alimentación saludable ayudará en esta difícil actividad.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 11:03

El arroz es uno de los cereales más habituales dentro de una alimentación saludable en cualquier región del mundo. Históricamente se ha consumido desde hace miles de años y es tan importante para el ser humano que en la jornada de ayer, 31 de octubre, se celebró el Día Internacional del Arroz, fomentado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Además de sus amplias propiedades, el grano puede incrementar la masa muscular de quien lo consume. ¿Cómo? Seguí leyendo y conocé las recomendaciones.

En primer lugar es menester explicar que a medida que corren los años, el músculo va disminuyendo. Es por eso que los adultos mayores tienen una fuerza casi nula, salvo que realicen actividad física constante y tengan una alimentación saludable acorde a su edad. Caso contrario, primará la grasa sobre la masa muscular. Sin embargo, estudios recientes revelaron que el arroz ayudará a mantener el músculo y también potenciar su crecimiento.

Profesionales de la nutrición, respaldados por educadores físicos, explican que la ingesta del arroz dentro de una alimentación saludable es vital para incrementar la masa muscular. Esto se debe a que el cereal contiene grandes proporciones de hidratos de carbono, proteínas y fibras. Aunque este último componente está más presente en arroz integral. Además, esta fuente alimenticia aporta calcio, hierro, potasio y sodio, entre otros.

En consecuencia, sostener una alimentación saludable y practicar actividad física podrá incrementar la masa muscular. Especialistas sostienen que la ingesta del arroz, en una porción que ronde los 150 gramos, ayudará a la mantención y crecimiento del músculo, evitando lesiones en el ser humano.

Foto: Pixabay

Por lo tanto, es primordial que el individuo realice actividad física y consolide una alimentación saludable en donde se garantice la ingesta del arroz. Aunque hay otro factor que influye en el aumento de masa muscular: el descanso. Dormir de manera óptima también ayudará en este proceso.

Foto: Pixabay