HOGAR

Así debes utilizar las botellas de vidrio para iluminar y decorar el jardín

Si estás buscando que tu jardín sea el centro de todas las reuniones, te dejamos ideas para una decoración basada en botellas de vidrio.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 09:02

Una decoración espectacular del jardín es esencial para días de temperaturas agradables, donde se puede desayunar, merendar o tener reuniones con amigos en el verde césped de tu parque. Y para que el patio de tu casa sea el punto de atracción, te enseñamos a ornamentarlo con botellas de vidrio, que también serán herramientas de iluminación.

Lograr una decoración con botellas de vidrio no es una tarea sencilla ya que se necesita tener buen gusto para elegir los espacios donde se pueden posicionar estos elementos. Es por eso que para ornamentar el jardín de tu hogar es importante tener en cuenta los consejos que te brindaremos a continuación, considerando que en primer lugar deberás reciclar el material de vidrio o, en su defecto, comprarlo.

Es importante comprender que el punto de partida será el diseño general del jardín, como un todo, y no sectorizarlo desde el comienzo. El objetivo de esto es lograr que cada uno de los espacios combinen entre sí, generando una sensación de decoración armónica. Sin embargo, un detalle a tener en cuenta es dividir las superficies para que sobresalgan de la ornamentación.

Un ejemplo de ello será marcar la limitación de plantas con el césped a través las botellas de vidrio con su pico insertado en la tierra del jardín. Usando esta técnica, la decoración del parque será una tarea sencilla, aunque tendrá un pequeño grado de dificultad: todos los envases deberán ser de la misma forma y tamaño. Otra forma en la que se puede usar es para reemplazar floreros, dándole una vista elegante al jardín de tu hogar.

Foto: Pexels

Desde el punto de vista de la iluminación, las botellas de vidrio son perfectas para el jardín por el amplio abanico de posibilidades que ofrece en cuanto a decoración. Los envases pueden estar colgados, sobre una mesa o en distintos rincones del verde césped.

Foto: Pexels