VIDA SANA

¿Qué ejercicios y cuánto debo hacer a la semana para vivir más tiempo?

La buena alimentación y el ejercicio son herramientas fundamentales para llegar a la longevidad con un óptimo estado de salud. Leé la nota y entérate qué ejercicios podes realizar y durante cuánto tiempo.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 07:01

El ejercicio es una de las patas fundamentales para afrontar a la longevidad con buen estado de salud, acompañado lógicamente de una alimentación balanceada saludable. Sin embargo, es difícil encontrar los momentos justos e indicados para realizar distintas rutinas físicas, en pos de mejorar nuestra resistencia, disminuir el peso o generar masa muscular, dependiendo del objetivo propuesto.

Es por eso que en este artículo periodístico te contaremos cuál es el ejercicio perfecto y recomendado por especialistas para beneficiar a la salud debido a la edad del sujeto, teniendo en cuenta que se busca llegar de buena forma a la longevidad. La investigación en la que nos basaremos está publicada en el prestigioso medio de comunicación British Journal of Sports Medicine, quien se encargó de estudiar el vínculo entre la mortalidad y la frecuencia de la actividad física.

Según el estudio, el ejercicio será uno de los aliados al momento de llegar a la longevidad debido a que mantiene fuerte al corazón y contribuye a lograr un peso saludable, siempre y cuando se realicen seguimientos con profesionales de la nutrición. “En comparación con el nivel recomendado, el riesgo de moralidad fue menor en niveles de actividad física muy por encima del rango objetivo recomendado”, describieron los autores.

Para afrontar la longevidad con buen estado de salud, es vital realizar al menos 2 horas y media por semana de actividad física caracterizada por un ejercicio aeróbico de intensidad moderada, logrando así beneficios cardiovasculares. Por lo tanto la energía utilizada durante la práctica deportiva incidirá en el metabolismo del sujeto.

Foto: Pexels

En consecuencia, realizar un ejercicio físico por jornada o desarrollar prácticas combinadas permitirá llegar a una óptima longevidad. Entre las actividades físicas catalogadas como moderadas se destacan las caminatas rápidas, los paseos en bicicleta, danzas y aquellas que se realizan en una piscina pero que no llegan a tener la exigencia de la natación.

Foto: Pexels

 

Otras Noticias