VIDA SANA

Cabello: conoce la edad recomendada para someterse a un injerto capilar

Si estas atrasando momentos de angustia y vergüenza por la caída del cabello y pensás realizar un injerto capilar, te contamos cuál es la mejor opción para practicarlo.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 11:03

La caída del cabello es un fenómeno cada vez más común que afecta a todos por igual debido a una combinación de factores que pueden aparecer en simultáneo, como no, aunque es más probable en hombres que en mujeres. Popularmente conocida como alopecia, se produce por cuestiones hereditarias, estrés o por otras enfermedades y su consecuente ingesta de medicamentos. La afección del pelo débil puede afectar solo al cuero cabelludo o al cuerpo entero.

El pelo débil puede aparecer en diferentes formas, dependiendo de sus causas y factores, pero la más conocida es la calvicie. Algunas manifestaciones de la alopecia se presentan por la pérdida del cabello cuando la persona va envejeciendo, demostrando un retroceso en la línea capilar de la frente. Otros individuos lo manifiestan con el surgimiento de parches o calvas irregulares, mientras que las mujeres manifiestan una notoria reducción de pelos en la línea de su cuero cabelludo.

También podemos mencionar al aflojamiento del cabello al peinarlo o lavarlo, mostrando signos de pelo débil debido a un adelgazamiento general del cuero cabelludo. Mientras que como se mencionó anteriormente, la pérdida de pelo en todo el cuerpo puede estar vinculada como tratamientos como la quimioterapia para afrontar el cáncer.

Es por eso que millones de personas buscan alternativas en un injerto capilar debido a que se avergüenzan de sufrir alopecia. En este sentido, especialistas sostienen que la mejor edad para practicar esta técnica y favorecer el crecimiento del cabello es a partir de los 30 años, aunque también destacan que no hay una etapa más favorable que otra.

Foto: Pixabay

La razón de este argumento radica en que el pelo débil en adolescentes y jóvenes pueden ser una realidad, pero realizar un tratamiento de injerto contra la alopecia podría ser innecesario ya que al tener una corta edad, probablemente años después vuelva a surgir la caída del cabello. En consecuencia, el injerto capilar podría no estar vinculado con la edad, sino con la estabilización de la alopecia, por eso es esencial consultar con un especialista antes de tomar la decisión.

Foto: Pixabay