VIDA SANA

Colesterol alto: comer esta hierba de manera diaria ayuda a disminuir sus niveles

Investigaciones realizadas en los últimos meses determinaron que el ajo ayuda a reducir los niveles de colesterol alto.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 07:01

El colesterol es una de las principales enfermedades que afecta a la población mundial, independientemente de género y edad, aunque lógicamente mientras más adulta es la persona, se encuentra más expuesta a padecer colesterol alto. Un estudio realizado en los últimos meses reveló que aquellos sujetos que padezcan esta enfermedad podrían encontrar un alivio en el ajo, ya que disminuiría los niveles de LDL.

El colesterol alto o colesterol LDL puede formar placas en las paredes de las arterias y como resultado de ello bloquear el flujo de sangre y generar graves problemas vinculados al corazón. Aunque lo cierto también es que el buen nivel del colesterol es vital para el funcionamiento del cuerpo humano,  por lo tanto hay que buscar un equilibrio entre los dos polos mediante una alimentación sana y actividad física regular, como así también desterrar los malos hábitos.

Es que prácticas deficientes para la salud, como la obesidad, beber alcohol cotidianamente o fumar compulsivamente podrá causar un colesterol alto y así estar a la expectativa de cuadros más complejos en lo que respecta a la salud. Por lo tanto, especialistas recomiendan iniciar tratamientos para contrarrestar los efectos del LDL.

En este sentido, hay una hierba fragante que puede ayudar a bajar los niveles de colesterol alto: el ajo. Según investigaciones recientes, los pacientes con colesterol LDL demostraron una baja en sus niveles luego de consumir un diente de ajo por día durante tres meses. Si bien el porcentaje de reducción es mínimo (9%), la novedad es alentadora ya que puede actuar como un suplemento de tratamientos y no como reemplazos.

Foto: Unsplash

Los integrantes de este estudio sostienen que las propiedades del ajo provienen de un compuesto de azufre llamado alicina, un tipo de antioxidante que ayuda a evitar que el colesterol se oxide y se convierte en placas dentro de las arterias. Además de ayudar a reducir el colesterol alto, esta hierba colabora en la prevención de enfermedades cardíacas.

Foto: Unsplash