JARDÍN

Conoce las plantas que mantendrán las cucarachas fuera de tu jardín y tu hogar

Si has probado distintos químicos para espantar a las cucarachas de tu jardín y hogar, te contamos que hay 3 plantas que desarrollarán un efecto inmediato.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 00:04

El jardín puede ser uno de los obstáculos más eficaces para combatir las cucarachas. Esto se debe a que los insectos desagradables y vectores de enfermedades no son receptivos a ciertas plantas que podes tener en tu parque o dentro de tu hogar. Por lo tanto, en caso de que sigas estos consejos, descubrirás que las cucarachas ya no tendrán donde esconderse debido a los repelentes naturales.

Antes de comenzar es importante aclarar que las plagas de cucarachas son muy difíciles de exterminar, pero que determinadas plantas harán que los insectos escapen del hogar y del parque. Su supervivencia radica en ser inmortal a casi todo los pesticidas, algo que también las han llevado a reproducirse masivamente y vivir desde hace miles de años hasta el día de hoy.

Además, es vital contrarrestar el avance de las cucarachas en el jardín y en la vivienda ya que sus heces contienen un amplio abanico de alérgenos que producen infecciones respiratorias y dérmicas. Mientras que pueden causar enfermedades tales como la salmonela, fiebre tifoidea, cólera y escherichia coli. En consecuencia, con las siguientes plantas podrás espantarlas y garantizar que no regresen por un largo tiempo.

La lavanda es una de las plantas predilectas para esta tarea. Es un ejemplar que no necesita muchos cuidados y combatirá perfectamente a las cucarachas, como así también a mosquitos y polillas. Con este arbusto perenne te garantizarás un jardín limpio de insectos debido a su fuerte olor que los persuadirá.

Foto: Unsplash

Las barreras de la albahaca también son ideales para contrarrestar el avance de las plagas de cucarachas. Esta hierba tiene una importante facilidad para su brote, a tal punto de ser un ejemplar perfecto para parques y balcones con huertas orgánicas. Finalmente, el romero será uno de los aliados para ahuyentar insectos por su fuerte aroma, algo que también lo convierte en una yerba predilecta para la gastronomía.

Foto: Unsplash