VIDA SANA

Diabetes: la bebida limpiadora que disminuye significativamente las alzas de azúcar en sangre en solo minutos

Entre tantas restricciones alimentarias, las personas que sufren diabetes encontrarán en el jugo de limón un aliado para bajar los niveles de azúcar en sangre.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 00:04

La diabetes afecta al ser humano de una manera drástica debida a los altos niveles de azúcar en sangre y las graves consecuencias que deben tener para su salud, independientemente del tipo y nivel de la patología. En los últimos meses una importante investigación descubrió que el limón puede evitar algunos inconvenientes vinculados a la enfermedad y es por ello que especialistas ya han empezado a recomendar el jugo de limón.

Una persona que padece diabetes tiene un estricto régimen de alimentación saludable ya que en caso de no respetarla, la glucosa podría dispararse y generar situaciones críticas en el paciente. Y en este sentido, hay evidencia empírica que distintas sustancias naturales que impiden el alza en los niveles de azúcar.  En este caso te vamos a contar el limón y su específico beneficio para combatir la diabetes.

El jugo de limón ha sido pionero en medicina natural, especialmente en aquellas afecciones respiratorias y cuadros gripales. Además, un estudio reciente confirmó que los polifenoles del limón ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo debido a sus compuestos antibacterianos. Mientras que en lo que respecta a la diabetes, la investigación que se realizó en Japón comprobó que el cítrico ayuda a reducir el alto nivel de azúcar en sangre.

Técnicamente el jugo de limón debe ser bebido después del almuerzo o cena, evitando así que después de la ingesta se disparen los niveles de azúcar. Siguiendo esta línea, la investigación sostuvo que para beber el cítrico y encontrar resultados vinculados a la diabetes, la preparación debe ser natural y sin ningún tipo de agregados como edulcorantes o stevia.

Foto: Pixabay

Según el estudio, el argumento se centra en el contenido ácido del cítrico del jugo de limón, comprobando que la ingesta del limón reduce el estrés glucativo, un precursor de la diabetes y también de otra patología como el envejecimiento prematuro. La muestra se hizo sobre un grupo de personas que demostraron que después de comer y luego de tomar la bebida preparada con agua, el azúcar en sangre disminuyó en un lapso de 45 minutos.

Foto: Pixabay