VIDA SANA

Estrés y ansiedad: conoce los métodos más efectivos para controlarlos de manera natural

Si estas expuesto cotidianamente a sufrir situaciones de estrés y ansiedad, te contamos algunas recetas caseras que colaborarán en la reducción de la tensión.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 11:03

El estrés llega a ser insoportable, generando una sensación de constante malestar físico. Es que el sentimiento de tensión corporal o emocional, generando por distintas situaciones vinculadas al nerviosismo, frustración o ira, se ve reflejado en dolores agudos, perjudicando la postura y desencadenando en otros problemas más graves para la salud del estresado. En este contexto, te contamos cuáles son las mejores recetas caseras para controlarlo.

Antes que nada, es menester reconocer el tipo de estrés que está afectando a tu salud. Puede ser un estrés agudo que se manifiesta a corto plazo y que afecta al 90% de la población debido a discusiones con familiares, pareja o amigos o frente a una actividad cargada de emotividad. El otro tipo de estrés es el crónico, una sensación que surge por problemas de matrimonio, laborales o económicos, es decir por cuestiones que duran en el tiempo. En este último llega un momento en el que el afectado lo toma como algo natural y ya deja de ser un problema, por lo tanto no aplica las recetas caseras para contrarrestarlo.

Realizar actividad física constituye el primero de los métodos anti estrés y ansiedad, ya que puede ayudar a aumentar los niveles de neurotransmisores del cerebro, produciendo endorfinas. La meditación también puede ser una alternativa para encontrar la paz y el equilibrio, beneficiando la salud.

En cuanto a la alimentación, ingerir ácidos grasos con omega 3, té verde y bálsamo de limón reducen los niveles de estrés, sumado a la incorporación de una dieta saludable, esencial para la salud en otros aspectos también. Por su parte, una bebida muy habitual es el café, tan deliciosa como perjudicial debido a que aumenta la frecuencia cardíaca y la tensión arterial.

Foto: Pixabay

Finalmente otras de las recetas caseras para reducir los niveles de estrés y ansiedad están vinculadas a las actividades sociales, compartiendo momentos con familia y amigos que colaborarán a recudir las situaciones tensas, como así también mantener el sentido del humor mediante la risa, buscando actividades divertidas que podemos encontrar en redes sociales, plataformas de streaming o programas de TV.

Foto: Pixabay