VIDA SANA

Diabetes tipo 2: conoce la económica hierba que reduce el azúcar en un 25 %

Estudios recientes arrojaron que el ajo resulta una hierba que tienen propiedades que benefician a la diabetes y a la reducción de los niveles de azúcar en sangre. Seguí leyendo y te contamos los argumentos científicos.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 07:01

La diabetes tipo 2 es una patología difícil de controlar si el diabético no es una persona comprometida ya que en este caso el páncreas no produce suficiente insulina y por lo tanto, en caso de no tomar los recaudos médicos necesarios, se podría llegar a una situación fatal y lamentable. Es por eso que en el artículo de hoy te hablaremos sobre el ajo, que permitirá reducir el azúcar en sangre notablemente.

Estabilizar los niveles de azúcar en sangre será posible gracias a la ingesta del ajo, según un estudio liderado por la doctora Sarah Brewer, que trabaja en asociación con CuraLin, quien sostiene que gracias a esta hierba se podrían mantener los niveles de diabetes tipo 2 reducidos al 25%, contrarrestando los efectos que causan las células cuando no absorben la insulina que se produce.

Este efecto natural se debe a una propiedad que tiene el ajo, que recibe el nombre de ajoeno, en donde el la reducción del azúcar en sangre se logrará ingiriendo esta hierba dos o tres veces al día. Por lo tanto, sumar a tus comidas un par de dientes de ajo incidirá directamente en el control de la diabetes tipo 2.

Además, el ajo también resulta beneficioso para el colesterol LDL, siendo uno de los principales aliados que contribuirán a que se destapen las arterias. En consecuencia, tanto la diabetes como el colesterol se verán favorecidos con esta hierba que puede ser plantada fácilmente en cualquier huerta orgánica.  "Investigaciones recientes sugieren que el aceite de ajo mejora la tolerancia a la glucosa y puede disminuir la pérdida de proteínas a través de los riñones", agregó la doctora Brewer al ser consultada por medios especializados.

Foto: Pexels

Más allá de estos datos, los efectos sobre la insulina y los niveles de azúcar en sangre que causa la diabetes también estarán vinculados con la actividad física, una correcta alimentación y evitar ciertas ingestas peligrosas como las gaseosas azucaradas y otras golosinas.

Foto: Pexels