VIDA SANA

Este es el superalimento que protege el corazón y aumenta la memoria

Para contrarrestar problemas cardíacos y cognitivos es importante llevar a cabo una alimentación saludable con este tubérculo, debido a que te garantizará reducir sus efectos.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 09:02

La alimentación constituye uno de los ejes para conservar el buen estado del corazón, evitando enfermedades cardíacas, y también de la memoria. Es menester establecer contacto con profesionales de la salud especializados en estas patologías para lograr establecer parámetros de una dieta sana y así contrarrestar diversas patologías.

Y al mantener una alimentación saludable es necesario incorporar a la remolacha, ya que tiene un amplio abanico de propiedades que beneficiarán la salud de las personas, especialmente en aquellas que tienen problemas de corazón y memoria. Este tubérculo resulta ser rico en diversas vitaminas y también minerales, convirtiéndose en esenciales para el sistema de salud cardiovascular y la función cognitiva.

La remolacha cuenta con dos aspectos negativos en la alimentación: en primer lugar que mancha demasiado la boca y dientes, dejándoles un tinte morado característico, y en segundo que no es recomendado para las personas que sufren cálculos renales debido a que el tubérculo es rico en ácido oxálico, un agente responsable en empeorar los síntomas de la mencionada patología.

Pero es mucho más importante cada uno de los beneficios que tiene su incorporación en una alimentación saludable ya que solamente aporta 43 calorías por cada 100 gramos de este tubérculo y además contiene 1,6 gramos de proteínas, siendo un vegetal completo para el correcto desarrollo del organismo. Además, cuenta con diferentes propiedades debido a que es una fuente de vitaminas C, B1, B2, B3 Y B6, mientras que es rica en fósforo, hierro, yodo y fibra.

Foto: Pixabay

En cuanto a la memoria y al corazón, la remolacha aporta grandes cantidades de antioxidantes, dilatando los vasos sanguíneos y estimulando el sistema cardiovascular. Eso permite que la sangre se vaya limpiando constantemente y mejore la circulación sanguínea. En el plano cognitivo, el tubérculo favorece el flujo sanguíneo cerebral, estimulando las áreas del cerebro que se relacionan con los aprendizajes cognitivos.  Por último, según especialistas, puede detener el avance de la enfermedad de Alzheimer gracias a un compuesto denominado betanina.

Foto: Pixabay