HOGAR

3 flores que convertirán tu jardín en una atracción para colibríes

Los colibríes son unas aves que destacan por su belleza y por su capacidad para polinizar flores. Seguí leyendo y conocé qué plantas resultarán una atracción para ellos.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 00:04

Cultivar en tu jardín estos 3 tipos de flores de los que te hablaremos a continuación hará que tu parque sea un punto de atención para los colibríes. Es que estas pequeñas aves adorarán el néctar que podrán extraer de las distintas plantas. Además, al ser ejemplares no tan grandes, también podrán ser colocadas en masetas en tu balcón o en el interior de tu casa.

Por lo tanto tener flores específicas en tu jardín permitirá que la atracción para colibríes esté garantizada. En consecuencia, el particular vuelo, su pequeño tamaño y el colorido plumaje estarán presentes en el balcón o en tu verde parque, mientras que las diminutas aves se alimentarán del néctar de estos ejemplares y, a su vez, ayudará en los procesos de polinización.

También conocidos como picaflores, los colibríes eran cazados en años anteriores para ser usados como adornos en sombreros, atrapasueños o centros de mesa, sin embargo esta práctica fue erradicada debido a lo vital que es para las flores del jardín y, lógicamente, por su radiante belleza.

En consecuencia, disfrutar de las pequeñas aves en tu jardín será más fácil cultivando algunas plantas específicas y colocando bebederos de vidrio o cristal transparentes. La primera de las flores es el geranio, que puede ser perenne, bianual o anual. Necesitan poca atención, por lo tanto una vez que brote, el trabajo estará finalizado. Existen dos tipos de geranios muy populares: por un lado el geranium que muestra cinco pétalos parecidos y simétricos, y por el otro el pelargonium, que cuenta con dos pétalos diferentes a los tres restantes.

Foto: Pixabay

Otra de las flores que podés cultivar en tu jardín es la rosa china, considerado como un ejemplar ornamental que causa el crecimiento de flores amplias y coloridas. Esta flor brota con fuerza en zonas tropicales, por lo tanto necesita un riego constante, sustrato húmedo e iluminación. Mientras que la última de las plantas que resultará una atracción para colibríes es la lantana, que tiene flores de una amplia gama de colores, tales como rojo, amarillo, morado, azul y blanco, entre otros. Este ejemplar será de uso exclusivo en exteriores, ya que alcanzará a medir hasta dos metros.

Foto: Pixabay