HOGAR

Así puedes cultivar clavo de olor en maceta para aromatizar tu casa

Cultivar un clavo de olor en el hogar será una tarea sencilla, aunque quien haga esa actividad tendrá que colmarse de paciencia ya que tarde un tiempo prolongado en crecer.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 11:03

Las plantas en nuestro jardín o en el interior del hogar le aportan una dosis de vitalidad al lugar, con sus diversos colores y aromas espectaculares, perfumando todo lo que encuentren a su alrededor. Es por eso que hoy te enseñaremos a cultivar clavo de olor, para que puedas aromatizar tu casa en todos los rincones sin necesidad de usar productos industriales.

El clavo de olor es una de las plantas con más propiedades aromáticas. Tiene hojas lanceoladas y sus yemas florales presentan un color pálido que después vira al verde, para finalmente cambiar a un color rojo brillante, que indica que ya está lista para ser cosechada. Este ejemplar es utilizado en la gastronomía de forma entera y molida también, pero siempre en poca cantidad ya que sus propiedades son fuertes. En países como Indonesia es usado como cigarrillo, mientras que en regiones americanas es usado para elaborar sahumerios.

Cultivar clavo de olor en tu hogar será una tarea sencilla y algo que vas a querer realizar debido a sus grandes propiedades. Estas plantas actúan como repelentes para plagas, además de los beneficios en distintas preparaciones culinarias. En ambientes internos, el ejemplar puede crecer hasta 5 metros, mientras que si es cultivado en un jardín, su altura ascenderá hasta los 20 metros.

El procedimiento para tener un clavo de olor en tu hogar consiste en colocar las semillas frescas sobre el sustrato, sin introducirlas, y esta tierra deberá estar preparada en una maceta con un buen drenaje. Luego habrá que regar y cubrir con plástico para acelerar la velocidad de la germinación.

Foto: Pixabay

Después, la maceta deberá estar posicionada en un lugar donde la luz solar entre de forma directa, por lo tanto se recomienda ubicarla cerca de una ventana grande o una puerta. El regado debe ser cotidiano y con abundante agua, pero sin ahogar el clavo de olor ya que sus raíces se pudrirán. El lado negativo de cultivar estas plantas residirá en el tiempo que tardará para crecer, ya que necesita hasta 6 años para lograr la altura ideal.

Foto: Pixabay