VIDA SANA

Así se puede preparar la crema casera de pepino ideal para rejuvenecer la piel y reducir las arrugas

Además de sus propiedades naturales que benefician a la salud, el pepino también podrá ser la base de una preparación para crema antiarrugas.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 11:03

El pepino es una de las verduras más nobles debido a su facilidad para incorporar a distintas recetas caseras gastronómicas, pero la novedad es que resulta ser una crema antiarrugas perfecta para rejuvenecer la piel y beneficiar el rostro de quien se aplica una mascarilla con esta preparación.

Es por eso que en el día de hoy te enseñaremos a preparar una crema antiarrugas basada en el pepino, que colaborará en la apariencia del rostro y el cuello, que cambia por su exposición al sol y el envejecimiento. Además la pérdida del tono muscular y el adelgazamiento de la piel también causan daños en la cara, por lo que esta receta será perfecta para combatir todos estos síntomas.

Las recetas caseras fabricadas en base a productos vegetales y orgánicos resultan más beneficiosas que los productos químicos, especialmente por sus excelentes resultados en el corto plazo y por el bajo costo que conlleva su elaboración. En este sentido, la crema antiarrugas preparada con pepino será crucial debido a que contiene un porcentaje altísimo de antioxidantes, agua, aceites naturales y minerales, que hidratan el rostro, reparan y protegen el rostro.

Esta crema es importante, también, por su aporte de vitamina A, C y E, que se encarga de eliminar las toxinas de la piel y la deja limpia y pura. En consecuencia, una de las recetas caseras que más implementarás será ésta, que requiere pocos elementos para su elaboración. Con tan solo un pepino, media taza de leche descremada y media taza de agua de rosas, tendrás una crema antiarrugas perfecta.

Foto: Pixabay

Una vez que tenemos los elementos necesarios para preparar la crema antiarrugas natural, deberás cortar el pepino en rodajas y mezclar la leche con el agua de rosas, cuidadosamente. Después de ello es necesario añadir los pepinos a la mezcla y colocarlo en la nevera durante dos o tres horas. Una vez que la preparación esté fría, se deberá utilizar algodón para humedecerlos con la crema y frotarlos cuidadosamente por todo el rostro. Finalmente es necesario esperar a que la mezcla se seque en la piel y enjuagar el rostro con agua tibia. Después de todo esto, es esencial aplicar un producto humectante.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias