HOGAR

Cómo cuidar a las Echeverias de forma correcta

Las Echeverias constituyen un ejemplar muy conocido de las suculentas, por lo tanto te enseñaremos cómo cuidarlas para tener un jardín hermoso.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 11:03

El jardín refleja a su dueño. Tener un parque ordenado, limpio y con ejemplares de la más variada índole nos dirá que el jardinero de turno es una persona que se preocupa por su espacio verde, garantizando la vitalidad del mismo y que luzca de la mejor manera. Cada planta tiene sus características específicas en lo que respecta al cuidado, por lo tanto en el informe de hoy te daremos algunas claves para cuidar a las Echeverias, el tipo de suculentas más codiciado por miles de personas.

Las Echeverias pertenecen a la familia de las suculentas y se caracterizan por la capacidad de vivir sin problemas en exteriores, en climas templados y cálidos. Estas plantas tienen distintas formas y colores y poseen hojas suculentas dispuestas en rosetas. Sus hojas nacen en el extremo de los tallos de diferentes largos, aunque algunas son acaules. El jardín que tenga Echeverias contará con una belleza todo el año debido a su clorofila: en verano sus hojas son verdes y en otoño, al dejar de producirla, cambian a colores bordó, gris oscuro o negro. También pueden ser azuladas y de hojas muy coloridas.

En cuanto al cuidado de este tipo de suculentas, lo primero a destacar es su fácil cultivo, que debe ser al sol, mientras que el riesgo es clave, optando preferentemente el uso de aguas blandas para no manchar las hojas de las Echeverias. Si bien se puede dejar seca durante el invierno, es preferible regar para evitar la deshidratación, debido a que algunas de las especies florecen en esta época y necesitan agua. Su riego puede ser cada dos semanas en las mañanas y tardes cálidas. Se las puede regar bien profundo cada quince días aprovechando las tardes o mañanas cálidas.

Las Echeverias pubescentes deben ser cultivadas al sol y en un lugar con buena aireación, para que mantengan la forma y el color de sus rosetas, evitando así que aparezcan hongos. Además, un dato no menor de esta variedad de suculentas es que suelen emitir raíces aéreas. Mientras que cuando el ejemplar envejece o la maceta está colmada y la tierra agotada, resulta difícil hacer llegar agua a las hojas.

Foto: Pixabay

Por último, también es importante conocer que las Echeverias pierden sus hojas, aunque la roseta continúa creciendo y el tronco queda sin vegetación alguna. Este procedimiento es un mecanismo para mantener la humedad de las hojas nuevas, por lo tanto las suculentas del jardín tienen incorporados distintas herramientas para garantizar el bienestar de sus flores.

Foto: Pixabay