HOGAR

Las técnicas claves para que tus esquejes tengan éxito

Para reproducir las plantas de tu jardín será necesario llevar a cabo la práctica del esqueje, que permitirá tener resultados asombrosos.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 09:02

Un hermoso jardín deberá tener múltiples cuidados, tanto en el ejemplar, en el sustrato y en el riego, por ejemplo. Si tenés una flor o arbusto de ensueño y querés que esas plantas se reproduzcan tal cual, te enseñaremos a realizar una práctica perfecta denominada esqueje, que permitirá que los ejemplares se multipliquen en el parque o en las macetas ubicadas en el interior de tu hogar.

Esta técnica es utilizada por profesionales de la jardinería y con el avance del tiempo se fue replicando en jardineros amateurs. Si bien el esqueje es una práctica básica y popular, no muchas personas la conocen, por lo tanto son miles de personas las que no saben cómo reproducir las plantas del jardín. Esto se debe también a que cada flor o arbusto tiene características especiales que resultan ser fundamentales al momento de desarrollar esta técnica.

A menudo hemos logrado cultivar plantas en el jardín que resultan ser hermosas y vitales para las buenas energías, aromas y belleza del sector verde y natural, pero ante la falta de conocimiento del esqueje, caemos en la tentación de comprar ejemplares y no plantarlos por nuestros propios medios. Sin que conozcas sus múltiples beneficios, por ahora, te garantizaremos que empezarás a aplicar esta técnica que, en simples palabras, nos permite clonar la planta.

Para hacer un esqueje con éxito hay que tener en cuenta algunos factores cruciales. En primer lugar hay que conocer el momento indicado para que las plantas de nuestro jardín puedan ser reproducidas. Esto se debe a que los ejemplares están enfocados en distintas acciones durante todo el año, mientras que las condiciones climáticas también tendrán un eje esencial. En consecuencia, será importante practicar esta técnica durante el periodo de crecimiento vegetativo.

Foto: Pixabay

Además, también será vital saber cómo va a ser intervenida la planta madre en la que haremos el esqueje, ya que en algunas situaciones se necesitarán de zonas más jóvenes y en otros de ramas leñosas. Mientras que las herramientas a utilizar en las plantas será clave, con el fin de no lastimar al ejemplar en cuestión. Por último, el sustrato del jardín deberá garantizar las condiciones básicas para que el ejemplar crezca saludablemente.

Foto: Pixabay