VIDA SANA

Alzheimer: estos son los hábitos diarios que debes incorporar para prevenirlo

Múltiples estudios desarrollados por prestigiosos organismos determinan que el aprendizaje y la práctica de hábitos específicos ayudarán a evitar el Alzheimer.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 11:03

El Alzheimer constituye una enfermedad neurodegenerativa e incurable, caracterizada por una paulatina pérdida de memoria, desorientación espacial y dificultades en el habla. Es por eso que resulta esencial evitar esta enfermedad a través del aprendizaje y una mente activa, por lo tanto te vamos a recomendar practicar ciertos hábitos diarios para evitar esta enfermedad.

El desarrollo de capacidades, interacción social y almacenamiento de información dependerá del bienestar del cerebro, por lo tanto resulta esencial prevenir una enfermedad tan grave como el Alzheimer a través del aprendizaje y otros hábitos concretos, fortaleciendo la capacidad mental activa y evitando estrés y cansancio.

En consecuencia, el aprendizaje será vital para evitar la neurodegeneración y una de las formas esenciales para potenciarlo y conservar la memoria es tomando una pequeña siesta de 30 minutos, según un estudio de la Universidad de Haifa, en Israel. Mientras que otra investigación desarrollada por la Universidad de California reveló que la jardinería también es uno de los hábitos cruciales para evitar el Alzheimer, cultivando vegetales en una huerta y reduciendo el estrés y la tensión arterial.

Por otro lado, además del aprendizaje, otro de los hábitos importantes residirá en la realización de ejercicios y actividad física. En concreto, según un estudio publicado por la revista Journal of Alzheimer’s Disease, practicar danza previene el riesgo de padecer Alzheimer, además de ser una actividad útil para fomentar la expresión y un estilo de vida activo. Paralelamente, estudiar un idioma también ayudará para reducir las posibilidades de padecer esta enfermedad, ya que implica constancia y exigencia al cerebro para conectar lo que se piensa con lo que se puede decir. En consecuencia, ser bilingüe fortalecerá la mente.

Foto: Pixabay

El último de los hábitos para evitar el Alzheimer consiste en la práctica de escritura y lectura. Este se puede desarrollar escribiendo en un libro de notas o en un documento en dispositivos móviles, dejando que la imaginación fluya y que la mente se estimule. En consecuencia, buscar y leer palabras nuevas permitirán un aprendizaje más que completo para lograr que no surja la enfermedad neurodegenerativa.

Foto: Pixabay