HOGAR

Así puedes desinfectar tu hogar usando agua oxigenada y vinagre de manzana

En el marco de una pandemia es importante conocer un importante desinfectante natural, efectivo contra el coronavirus.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 07:01

Probablemente no conocías un desinfectante natural tan eficiente como del que te vamos a hablar ahora: el vinagre de manzana y el agua oxigenada. Es que en medio de una pandemia marcada por el coronavirus, se ha hecho obligación desinfectar cada rincón del hogar y exterminar todo tipo de bacterias y virus.

Y la limpieza de las superficies se caracterizó por la demanda de sustancias químicas que prometían eliminar todo tipo de rastros del Covid 19, sin embargo el vinagre de manzana y el agua oxigenada generan el mismo efecto de limpieza que una lavandina, por ejemplo. Es por eso que te enseñamos a utilizar este desinfectante natural, para que garantices la limpieza de tu hogar y ahorres dinero.

El vinagre de manzana y el agua oxigenada son poderosos eliminadores de bacterias y virus que ayudarán a desinfectar todas las superficies y será una de las herramientas vitales para continuar combatiendo una pandemia que nos dio un breve descanso y no se ha marchado aún. En consecuencia, aplicando este desinfectante natural mantendremos el hogar reluciente y las bacterias quedarán de la puerta hacia afuera.

Para realizar una correcta desinfección de habitaciones, mesadas y baños utilizando vinagre de manzana y agua oxigenada es necesario seguir una serie de instrucciones que permitirán desarrollar un procedimiento fructífero. En primer lugar necesitaremos dos botellas rociadoras limpias. En una de ellas colocaremos dos cucharadas de vinagre de manzana y en la otra dos cucharadas de agua oxigenada al 3%.

Foto: Pexels

Después se deberá rociar la superficie que vayamos a limpiar con el agua oxigenada y luego repetir la acción con el vinagre de manzana. También se podrá desinfectar picaportes y elementos de usos comunes como lapiceras o monedas. Finalmente se deberá secar la superficie con un paño seco. Este proceso desarrollado con un desinfectante natural permitirá eliminar, además del coronavirus, la bacteria del Salmonella o Escherichia Coli.

Portada: Pexels