HOGAR

Cómo eliminar las hormigas podadoras de tus árboles

Si ya no sabes que técnicas utilizar para combatir las plagas de hormigas podadoras que hostigan tus árboles, te presentamos algunas técnicas naturales y económicas.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 00:04

Las hormigas y sus colonias pueden llegar a ser insectos insoportables que arrasan con todo tipo de plantas que encuentran a su alrededor. Estas plagas no conocen de límites y viven en casi todos los jardines y espacios verdes del mundo. Algunas sólo se encargan de llevar a su hormiguero hojas o diminutas porciones de comida que se les caen a los individuos al suelo, pero también hay insectos de esta especie que se encargan de podar tus árboles.

Estos insectos pertenecen a la familia de los himenópteros y se han diversificado a lo largo de la historia a tal punto de no saber con exactitud cuántas categorías de hormigas hay en todo el mundo. Pese a su pequeño tamaño y su particular anatomía (tres divisiones y una estrecha cintura), se estiman que los insectos pueden llegar a levantar elementos que signifiquen su peso multiplicado por 50. Además estas plagas son exterminadoras de árboles, por lo tanto se recomienda combatirlas por el bien de tu jardín.

Si en tu parque o huerto te encontrás con plagas de hormigas, encendé todas tus alarmas y empezá a buscar métodos para eliminarlas porque si no ellas son las que se devorarán todo lo que encuentren a su paso. Uno de los principales repelentes para ahuyentar a estos insectos es tan efectivo como económico y simple de preparar.

Para combatir el desarrollo de las plagas de hormigas podadoras se necesita unir dos técnicas que si se utilizan por separado seguramente fracasen. Una es la barrera de goma espuma o de otro material que se adhiera a las ramas de los árboles y la otra es una pasta pegajosa que puede ser grasa o cualquier pegamento como la resina vegetal.

Foto: Pexels

Las molestas plagas de hormigas también pueden ser combatidas si se pintan los árboles con pintura vegetal o si se les arroja polvos específicos que venden en los viveros y garantizan la exterminación de los insectos podadores.

Foto: Pexels