HOGAR

Sencillos trucos de ventilación para evitar la humedad en las paredes

Combatir la humedad de paredes a través de la ventilación es una de las mejores opciones que pueden existir debido a su efectividad y rapidez para la solución del problema. Seguí leyendo y tomá apunte de los consejos que te vamos a dar.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 09:02

Si seguís los consejos que te vamos a dar en este artículo, podrás erradicar fehacientemente la humedad que atormenta tu hogar. Estas horribles manchas que se quedan a vivir en las paredes de casa no solo resulta ser un problema estético, ya que también afectará a las estructuras y podrá traer consecuencias más graves como derrumbes o problemas respiratorios.

Entre las principales causas que dan inicio a la humedad en paredes se destaca la filtración que puede darse por situaciones climáticas tales como tormentas y lluvias, como así también por algún caño de agua que esté roto. En este caso, la humedad atraviesa los ladrillos más allá de la porosidad de los ladrillos ya que en cualquier hogar hay grietas y pequeños huecos.

Otra de las razones por las que nuestras paredes pueden alojar humedad es la condensación del agua, que luego se convierte en vapor y afecta a las estructuras del hogar. Habitualmente sucede en espacios como la cocina, a través de los trabajos que realizan las ollas, o en baños, donde el agua caliente de la ducha realiza su correspondiente aporte. Además, el lugar en donde se construyó la casa también puede tener humedad propia, del mismo terreno, que incidirá en los cimientos.

En consecuencia, ante la facilidad de que aparezca humedad en las paredes de una vivienda, te brindamos consejos esenciales que para ventilar los ambientes y así poder combatir esas manchas horribles. En primer lugar es necesario aclarar que una simple ventilación no bastará para terminar con el problema debido a que esta solución es deficiente y solo sumaremos polvo del aire al interior del hogar.

Foto: Pixabay

Entre los principales consejos para una correcta ventilación se destaca renovar el aire, por lo menos, durante 15 minutos diarios. En verano se deberá realizar durante la noche y en invierno en horas donde el cálido sol incida las estructuras. Para eliminar la humedad de las paredes en el baño y la cocina se deberán abrir las ventanas cotidianamente, mientras que en las habitaciones debe hacerse en cuanto nos levantamos, por la mañana.

Foto: Pixabay