VIDA SANA

Síntomas del cáncer de intestino: las 3 señales claves que no debes ignorar

El control de las heces y deposiciones será crucial en la detección temprana del cáncer de intestino. Seguí leyendo y conocé cuáles son las señales de alerta.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 07:01

El cáncer de intestino es un tipo de tumor poco frecuente que puede ser generado por dietas ricas en grasas, enfermedad de Crohn y antecedentes de pólipos en el colon. Esta enfermedad puede ser mortal si no es detectada a tiempo, por lo tanto es esencial prestar atención a las 3 señales claves que vinculan a las deposiciones y heces.

Lograr un diagnóstico temprano del cáncer de intestino será crucial para salvar la vida del enfermo, es por eso que si los síntomas duran más de tres semanas, la persona afectada deberá acudir de inmediato al médico. En consecuencia, conocer el estado de las heces y deposiciones serán el eje en la detección de este tipo de tumor.

La primera señal que alertará la presencia de cáncer de intestino es el sangrado al momento de ir al baño. Este síntoma se presentará en las heces, por lo tanto habrá que revisar el color de las mismas, teniendo en cuenta que el color rojizo también puede ser por alimentos que tiñen tales como la remolacha. Además también se deberá intentar reconocer el sangrado, ya que también puede ser por la presencia de hemorroides.

El cambio de consistencias de las deposiciones también constituye una alarma de cáncer de intestino. Por lo tanto la persona deberá acudir al médico en caso de que note cómo cambian las formas en las que expulsa las heces, siempre y cuando no haya ingestado alimentos en mal estado o este síntoma sea reciente y no dure más de tres semanas.

Foto: Pixabay

Por último, los síntomas del cáncer de intestino incluyen la necesidad de ir al baño constantemente, de forma inusual. En este sentido, cuando la persona siente necesidad de despedir sus heces continuamente, deberá consultar con su médico la razón por la cual está atravesando esa situación. Otro de los síntomas frecuentes, dentro de esta línea es no vaciar por completo los intestinos después de hacer sus deposiciones.

Foto: Pixabay