HOGAR

Cómo hacer una pérgola artesanal para tu jardín de manera sencilla

Construir una pérgola en el jardín será algo que podrás realizar en un fin de semana, ya que este instructivo te ayudará a darle forma y evitar dolores de cabeza.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 00:04

La decoración del jardín dependerá del empeño que le pongamos, no solamente de la forma en la cual colocamos las plantas y adornos industriales o reciclados. Por lo tanto hoy te enseñaremos a potenciar la belleza del parque con una estructura muy fácil de construir: una pérgola. En consecuencia, te contaremos qué necesitarás para hacer una artesanal y cuáles son las claves a tener en cuenta.

En primer lugar es menester saber que la pérgola es un plus estético en el jardín y que, por lo tanto, su decoración debe ir de la mano con las plantas, flores y arbustos que tengamos en el parque. Estas estructuras se destacan por las posibilidades prácticas que ofrecen ya que pueden constituir una sala de estudio o un salón de usos múltiples.

La pérgola que vamos a construir deberá estar conformada por materiales firmes, preferentemente hierro y madera, ya que tendrá que soportar un gran peso y, si queremos que resista al paso del tiempo, deberá tener una base sólida. Mientras que en cuanto al diseño y la decoración, deberá ser simple y minimalista ya que al hacerla de forma artesanal, mientras más fácil, mejor y más rápido la tendremos lista, embelleciendo el jardín.

Otro factor importante a tener en cuenta es la dimensión del jardín para definir las medidas que tendrá la pérgola y la cantidad de materiales que se necesitará para construirla. Una vez seleccionado el material apropiado, se deberán aplicar algunas técnicas para potenciar la decoración de la estructura y su aumentar su buen estado conforme corren los años. En consecuencia, si se eligen hierros, habrá que usar antioxidante, o si se opta por madera, habrá que barnizarla.

Foto: Pixabay

La clave del armado estará en la colocación de las columnas, por lo tanto deberán estar ajustadas bien firmes en la tierra y selladas con cemento, a unos cuantos centímetros de profundidad, con el objetivo que la pérgola no se hunda cuando sea colocado el techo. Finalmente, el techo deberá estar perfectamente ajustado, sea del material que sea (acrílico, chapa, madera, etc.) para evitar tragedias. Una vez realizado esto, solo restará la decoración del nuevo e imponente lugar que tendrá el jardín.

Foto: Pixabay