VIDA SANA

Este es el superalimento que reduce el colesterol y protege el corazón

Un estudio reciente reveló que la incorporación de la uva a una alimentación saludable ayudará a reducir drásticamente los niveles de colesterol malo y, como consecuencia, mejorará la salud del corazón.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 07:01

El colesterol resulta ser un lípido necesario para el correcto funcionamiento del organismo, aunque también es cierto que el exceso del LDL, conocido como colesterol malo, podría poner en riesgo la vida de la persona que lo padece. Es por eso que hoy te hablaremos de una fruta que deberá incorporarse a tu alimentación para evitar problemas con esta enfermedad y que también ayudará a proteger al corazón.

Se trata de la uva, una fruta habitual en todas las regiones del mundo y que, según una investigación publicada en la revista científica Nutrients, tiene importantes beneficios para la salud, siendo considerada un superalimento por su gran valor nutricional. Sin embargo, en este artículo haremos referencia a su aporte para la reducción del colesterol y, como consecuencia, al cuidado del corazón.

El estudio, desarrollado por eruditos de la Universidad de California, reveló que la incorporación de uvas a una alimentación cotidiana incrementará la diversidad de bacterias en el intestino. A su vez, este superalimento reduce el colesterol y los ácidos biliares, incidiendo en el colesterol total. Por lo tanto, el consumo de esta fruta también incidirá en la salud del corazón, beneficiándola de forma indirecta.

La investigación determinó que incorporar uvas a la dieta sana ayudará al colesterol ya que la fruta tiene bacterias beneficiosas y de gran relevancia por su efecto positivo que causa en el metabolismo de los lípidos y la glucosa, como así también el revestimiento intestinal. En este sentido, los científicos revelaron que una alimentación que contenga estos granos dulces reducirá el colesterol total en un 6,1% y el colesterol LDL en un 5,9%.

Foto: Pixabay

En consecuencia una alimentación saludable que contenga verduras, algunas carnes sin grasa y frutas, con predominancia de la uva, ayudará a reducir los niveles de colesterol y como consecuencia, también ayudará a la salud del corazón. Además, la investigación reveló que los ácidos biliares también se disminuirán de forma progresiva.

Foto: Pixabay