VIDA SANA

Espinaca: conoce cómo aplicarla para rejuvenecer la piel y reducir arrugas

Además de su rol importante en una alimentación sana, la espinaca constituye un producto esencial para el cuidado de la piel y la reducción de los signos del envejecimiento. Aprendé a preparar la mascarilla.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 11:03

La espinaca, además de ser un vegetal de sabor único e inigualable, también puede ser parte de tratamientos para el cuidado de la piel y el envejecimiento. Reconocido por sus aportes de nutrientes, constituye una de las mejores fuentes de rejuvenecimiento natural. Por lo tanto, podrás utilizar este alimento natural y ayudar a mejorar el aspecto físico, reduciendo arrugas.

El cuidado de la piel se ha vuelto una de las mayores preocupaciones acorde pasan los años. Su bienestar se ve amenazado por distintos factores tales como la edad, resultando tener una piel menos elástica y frágil; la exposición a luz ultravioleta que acelera el proceso de envejecimiento natural; el tabaquismo, que se encarga de atacar directamente al colágeno; y también las expresiones faciales repetitivas que se encargarán de producir líneas finas y arrugas.

En consecuencia, te enseñaremos a preparar un producto especialmente para el cuidado de la piel, que no solo ayudará a reducir los signos del envejecimiento, sino que también será económico debido a que su fuente principal es la espinaca, un vegetal muy importante en la alimentación cotidiana.

La espinaca aporta grandes cantidad de vitamina A, que actúa moderando la producción de sebo en los poros, como así también en los folículos pilosos.  Otra de las virtudes es la estimulación del crecimiento capilar, indicado por especialistas para las personas que sufren la caída del cabello. Y como si fuera poco, sus hojas verdes son ricas en vitamina C, que se encarga de formar el colágeno, brindando flexibilidad, elasticidad y resistencia en la piel, beneficiando al cuidado de la piel.

Foto: Pixabay

En consecuencia, te enseñaremos a preparar una mascarilla de espinaca para combatir los signos del envejecimiento. Para ello solo necesitaras dos tazas del vegetal, una cápsula de vitamina E y una cucharada de aceite de jojoba. Lo primero que debemos realizar es mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta que se integren por completo. Luego habrá que aplicar la mascarilla que ayudará al cuidado de la piel y se deberá dejar actuar durante media hora. Finalmente se tendrá que retirar con agua tibia y practicar nuevamente al día siguiente.

Foto: Pixabay