HOGAR

Estas son las 3 razas de gatos más agresivos

Si tenés planes de adoptar o comprar gatos, te sugerimos que leas el siguiente artículo y conozcas las 3 razas de gatos más agresivos para que después no te lleves sorpresas ante su mal carácter.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 09:02

Los gatos son unas mascotas tan hermosas como independientes. Es que los felinos se acostumbran a marcharse durante un par de días y aparecer como si nada hubiese pasado, calmando la angustia de sus dueños. Pero además, otra característica que destaca a cada gato, es su carácter. Hay razas de gatos más agresivas que otras, como así también lo hay más tranquilas y juguetonas.

El comportamiento de los felinos está directamente relacionado con su entorno familiar y también de las razas de gatos a las que el animal pertenece. Esto se debe a que dichas mascotas tienen un rasgo común que determina el comportamiento de cada uno de ellos, por lo tanto podremos encontrar gatos muy ariscos y agresivos y otros tranquilos y cariñosos. Es por ello que te vamos a hablar sobre las 3 razas de gatos más agresivos, para que tengas en cuenta al momento de comprar o adoptar uno de ellos.

La primera de las razas de gatos es la de bengala. En ella, los gatos tienen un parecido a un tigre debido a su origen asilvestrado. Estos felinos son hiperactivos y poseen una curiosidad innata que los conduce a explorar, convirtiéndolos en grandes cazadores. En base a esto, dichas mascotas pueden comportarse de forma agresiva si no han derrochado suficiente energía en sus actividades diarias.

Los gatos Bombay pertenecen a una de las razas de gatos muy particulares ya que sus ejemplares se asemejan a las panteras negras. Estas mascotas son persistentes en sus demandas cuando no se les presta la atención suficiente y en caso de ser ignorados, se tornarán muy agresivos. Otro punto en contra de estos felinos es que los sonidos fuertes lo sacan de quicio.

Foto: Unsplash

Por último, y no menos importante, los gatos siameses constituyen una de la razas de gatos más agresivos debido a que resultan ser mascotas celosas, territoriales y ariscas y, en caso de que sientan que el amor de su dueño no sea suficiente, comienzan a mostrar comportamientos poco pacíficos y molestos para toda persona que se encuentre a su lado.

Foto: Unsplash