HOGAR

Recetas naturales para acabar con las cochinillas del jardín

La cochinilla constituye una de las plagas más letales para las plantas del jardín, debido a que se encargan de absorber toda la savia hasta el punto de que el ejemplar se muera.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 07:01

La hermosura del jardín puede correr riesgo frente a las plagas de un parásito muy particular: la cochinilla. Sea cual sea el ejemplar que tengamos en el parque o en las flores de interior, los insectos podrán aparecer para dañarlos sin piedad alguna. En este sentido, te ensañaremos algunas recetas naturales para terminar con estas plagas que se encargan de absorber la savia al punto de causar la muerte de la planta afectada.

La cochinilla es muy difícil de exterminar ya que debido a su morfología, poseen una cubierta que las protege de cientos de tratamientos aplicados por maestros jardineros para prevenirlas y también para exterminarlas una vez que se presentan en el jardín. En consecuencia, siempre que estas plagas aparezcan necesitarás de medidas drásticas para eliminarlas.

Por lo tanto es crucial aplicar las siguientes recetas caseras para no sufrir el ataque de estas plagas tan peligrosas y numerosas. Es que la cochinilla pertenece a una familia con más de 8000 especies, tales como la algodonosa, acanalada o la parda, y todas ellas afectarán duramente a los cultivos del jardín. Mientras que lo que respecta a su apariencia, esta varía desde organismos pequeños de cubiertas cerosas asta objetos brillantes de 5 milímetros.

Para exterminar estas plagas es esencial conocer que las hembras son aquellos parásitos que habitualmente se adhieren a las plantas del jardín, permaneciéndose inmóviles y alimentándose del huésped a la vez que se protegen con su coraza. En este sentido, la primera medida a adoptar es romper con la adhesión utilizando agua y jabón, mezclando con el líquido caliente y esperando a que se enfríe. Finalmente habrá que utilizar una esponja para frotar la sustancia en la planta.

Foto: Pixabay

Por otro lado, con el claro objetivo de eliminar las plagas de la cochinilla, uno de los productos más utilizados es el aceite, especialmente en lugares amplios. Si preferimos esta opción, tendremos que mezclar aceite de Neem y jabón, diluirlos en agua y aplicar cada dos días durante dos semanas y después una vez por mes.

Foto: Pixabay