VIDA SANA

Demencia: el superalimento que retrasa el deterioro cognitivo en un 60 %

Si bien resta su publicación en una revista científica para que ingrese al debate dentro de la comunidad de eruditos, una investigación comprobó que el cocoa retrasará la demencia considerablemente.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 07:01

La demencia hace referencia a los síntomas que afectan drásticamente la memoria, el habla, los pensamientos y las habilidades sociales. Este problema que ataca al cerebro y todo lo que se vincula con él, por lo tanto especialistas recomiendan tomar ciertas medidas para evitar que este deterioro cognitivo cause problemas mayores. En este sentido, se ha realizado una investigación que afirma que la incorporación del cocoa a la alimentación diaria ayudará a retrasar la enfermedad hasta en un 60%.

La investigación que confirma que consumir este superalimento podría ayudar pausando el deterioro cognitivo si se ingesta frecuentemente todavía no ha sido publicada en ninguna revista científica, pero se encuentra bajo una estricta revisión y los resultados podrían ver la luz en breve, según cuenta NBC News. Es por ello que bajo este contexto, una alimentación saludable que incluya el cocoa, ayudará a combatir la enfermedad.

El cocoa, también conocido como cacao en distintos puntos de Sudamérica, se examinó en más de 20.000 hombres y mujeres y sus resultados fueron positivos, debido a que este suplemento se vinculó directamente con la desaceleración de la demencia, junto a otros multivitamínicos. El argumento se centra en que este superalimento contiene flavan-3-ols que, según un estudio previo, reduce el deterioro cognitivo inducido por el daño vascular.

En consecuencia, la investigación expresa que será beneficioso para la salud cerebral contar con una alimentación saludable que incluya extractos de cocoa para reducir las posibilidades de desarrollar demencia, enfermedades cardíacas, cáncer y derrames cerebrales. Y en este sentido, la comunidad científica se encuentra a la expectativa porque con anterioridad no se había probado los beneficios de este superalimento para la salud.

Foto: Pixabay

En concreto, los participantes de la investigación recibieron cotidianamente un suplemento de extracto de cocoa y después fueron sometidos a distintas pruebas una vez por año, analizando la función cognitiva general, demencia y memoria. El análisis, desarrollado durante tres años, comprobó que una dosis diaria de este multivitamínico retrasó el deterioro cognitivo en un 60%.

Foto: Pixabay