HOGAR

Macetas inteligentes, robots corta césped y otros gadgets que te van a ayudar a proteger tus plantas

La tecnología se ha presentado en cada aspecto de la vida y la jardinería no se mantiene al margen. Con estos instrumentos podrás cortar el césped y lucir un jardín perfecto.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 09:02

El jardín necesita un amplio y efectivo cuidado, ya sea en su regado, sustrato y en la poda de las plantas, como así también en el mantenimiento del césped. Estos trabajos de jardinería resultan ser tediosos cuando se realiza rutinariamente, pero la tecnología ha llegado para que las actividades de los individuos sean más prácticas y en lo que respecta al cuidado de plantas, no estamos exentos.

Es por eso que hoy te mostraremos gadgets que harán que los trabajos de jardinería sean eficaces y rápidos, programando aplicaciones y dejando que el artefacto funcione solo. En consecuencia, regar las plantas, cortar el césped o cultivar hortalizas será una tarea amena que no demandará demasiado tiempo, más allá de aquel de programar la aplicación. Y este beneficio será perfecto para los meses que se avecinan, en donde miles de personas emprenden sus vacaciones y dejan el jardín abandonado.

Las macetas de auto riego constituye uno de los aliados perfectos para la jardinería moderna. Estas son de distintos colores y tamaños, combinando de forma perfecta en nuestro jardín, y contienen un sistema de regado que puede programarse hasta por 60 días. Su funcionamiento se gracias a dos contendedores y un depósito de agua en donde descansan unas tiras de poliéster que salen desde la maceta y se ponen en contacto con el sustrato y las raíces.

El césped quedará perfecto con un artefacto tecnológico que lo corte periódicamente. El robot que se encarga de hacerlo es una de las innovaciones que han marcado un antes y un después en la jardinería techie y permite cortar hasta cuatro mil metros cuadrados mediante un sistema que recibe la señal magnética que se envía a través de Wifi, Bluetoooth o alguna aplicación. Estas podadoras se mueven en la dirección marcada por la persona y corta el pastos con filosas cuchillas.

Foto: Camila Bretón

Por último, una de las innovaciones más celebradas por los profesionales de la jardinería son los germinadores led para interiores, pensados para cultivar distintas plantas en pequeñas huertas o macetas de balcón que no cuentan con ambientes luminosos. Estos artefactos se pueden colocar en cualquier lugar gracias a su pequeño tamaño y su potente luz, la que permite que los frutos y vegetales, por ejemplo, crezcan de forma veloz y saludable.

Foto: Pilar a diario