VIDA SANA

Conoce la bebida para reducir el colesterol que incrementa significativamente la longevidad

Según estudios recientes, el jugo de arándanos podría combinarse para la solución de dos graves inconvenientes como lo es el colesterol alto y la oxidación que genera la vejez.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 00:04

El colesterol alto puede causar graves problemas para la salud, especialmente por inconvenientes cardíacos y/o respiratorios. Es por eso que especialistas hacen énfasis en las distintas alternativas naturales para que los niveles de colesterol malo no se incrementen considerablemente, centrándose en una correcta alimentación saludable y la cotidiana actividad física. En este sentido, un estudio reciente reveló que incorporar los arándanos a la dieta sana ayudará a recudir los LDL y también a aumentar la longevidad.

Un amplio marco de evidencias sostiene que la ingesta de frutas y verduras posibilita la disminución del colesterol alto, pero también hay algunas que, además de aquella función, ayudan a incrementar la longevidad debido a los antioxidantes que contienen. Y bajo este contexto, el jugo de arándanos ha demostrado, según diversas investigaciones, que puede prolongar la vida y reducir significativamente el LDL que afecta a la salud.

Esto se debe a que los arándanos poseen una propiedad suprema denominada flavonoide, considerado como un potente antioxidante que disminuye la inflamación (especialmente en las articulaciones) y previene distintas enfermedades. En este contexto, esta fruta contiene grandes efectos que favorecen a la longevidad debido, también, a la presencia de polifenoles.

Por lo tanto, la comunidad científica ha demostrado que las propiedades antioxidantes de los arándanos aumentan los niveles de las células T gamma delta que se vinculan en la respuesta inmune, como así también en las citosinas que combaten virus y bacterias. Como consecuencia, se iniciarán estudios más rigurosos para terminar de contrastar algunos datos, lo cierto es que con una bebida de esta fruta podrás aportar a tu longevidad y disminuir el nivel de colesterol alto.

Foto: Unsplash

En este sentido, profesionales de la salud sugieren incorporar con frecuencia la ingesta de jugos de arándanos con el objetivo de combatir el daño oxidativo que trae consigo el envejecimiento y se manifiesta en arrugas y líneas en la piel; como así también para luchar contra el colesterol alto. Sin embargo, bajo este último beneficio, es importante tener en cuenta el elevado contenido de azúcar que tiene esta fruta.

Foto: Unsplash