HOGAR

Las efectivas recetas anti garrapatas

Las garrapatas son parásitos dañinos para las mascotas y personas, ya que son vectores de enfermedades peligrosas. Es por eso que te enseñaremos a exterminarlas del jardín a través del vinagre.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 07:01

El jardín puede ser ese lugar soñado en donde habitan todas nuestras hermosas flores y plantas, pero también puede ser el hábitat natural de insectos y parásitos. En este sentido, te hablaremos de las garrapatas, que se alojan en el parque esperando que llegue algún huésped y que éste la deposite adentro del hogar. Dichos parásitos pueden poner en riesgo la salud de personas y animales, por eso te enseñaremos a exterminarlos con vinagre.

La sangre de mamíferos, ya sean perros o personas, son el alimento predilecto de las garrapatas. En consecuencia, los parásitos del jardín pueden ser vectores de peligrosas enfermedades que atentan contra el bienestar de la persona. Es por esto que resulta una tarea esencial y primordial buscar distintas alternativas para eliminarlas por completo y alejar cualquier riesgo, especialmente de las mascotas.

Estos parásitos son muy pacientes ya que pueden esperar meses escondidos en el jardín a la espera del huésped ideal, mientras que el proceso de succión de sangre puede tardar varios días. Luego de encontrar el lugar perfecto para fijarse, las garrapatas perforan la piel y comienzan a extraer y alimentarse de la sangre. En paralelo, segregan un cono de cemento en la piel, haciendo un anclaje definitivo y causando enfermedades en la persona o mascota. Además, durante la perforación desgarra los vasos sanguíneos y genera una hemorragia, a la vez que introduce virus y bacterias. Por lo tanto, el combate de estas plagas resulta de carácter urgente.

Una de las recetas caseras para lograrlo es combinando vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Solo bastará con una cucharada de bicarbonato y una de sal fina por casa vaso de vinagre, agregándole la misma cantidad de agua. La mezcla se debe colocar en un envase y agitarla cada vez que vayamos a rociar el jardín. También se puede pulverizar sobre la piel del huésped ya que no es toxica.

Foto: Pixabay

Además, el vinagre también servirá para evitar futuras plagas ya que actúa como repelente natural y evitará que las garrapatas se apoderen de tu hogar y jardín. El procedimiento se realizará embebiendo algodones y colocándolos en distintos puntos en donde se puedan esconder estos parásitos. Por otro lado, una alternativa será el limón, aplicándola de la misma forma.

Foto: Pixabay