VIDA SANA

Conoce el mejor té para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos

El colesterol alto, al igual que los triglicéridos, se verán reducidos si el sujeto bebe un delicioso té verde.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 00:04

El colesterol alto sin ningún tipo de control traerá grandes problemas para la salud ya que es un factor de riesgo que aumenta la presión arterial y puede generar enfermedades cardiovasculares. Además, casi de la mano con esta enfermedad vienen los problemas con los triglicéridos, en donde estos son los principales constituyentes de la grasa corporal y permiten la transferencia bidireccional de grasa adiposa y glucosa en sangre desde el hígado. Para evitar malos ratos, especialistas recomiendan la ingesta de té verde, una infusión con múltiples beneficios.

Ingestar té verde será uno de los aliados al momento de bajar el colesterol alto como así también los triglicéridos debido a que estos últimos, en grandes cantidades, pueden causar asterosclerosis y enfermedades cardíacas. En consecuencia, beber esta infusión colaborará en mejorar la salud. Esto se debe a que la bebida contiene diferentes propiedades beneficiosas para el organismo y además una excelente capacidad antioxidante.

Esta recomendación para disminuir el colesterol alto y triglicéridos está centrada en que el té verde es rico en catequinas, sustancias que ayudan a detener la absorción intestinal de colesterol malo y a acelerar la quema de grasas, combatiendo la obesidad. Además, los efectos antioxidantes que tiene esta bebida reducirán la oxidación del colesterol, protegiendo las arterias, mientras causará una mayor eliminación de líquidos gracias a su capacidad diurética.

Por último, el té verde también participa en la salud desde otros puntos de vista. Por ejemplo aumenta la agilidad mental y previene mareos en personas con presión baja. Paralelamente, algunos especialistas sostienen que también puede retrasar la aparición de la enfermedad de Parkinson.

Foto: Pixabay

Finalmente es relevante destacar que este conjunto de beneficios para la salud se debe al valor nutricional del té verde, no solo vinculado al control del colesterol alto, sino también a la reducción de triglicéridos. La infusión rica en vitaminas A, C y E, mientras que contiene composiciones importantes de minerales tales como flúor o zinc.

Foto: Pixabay