HOGAR

Conoce la razón por la que el césped se pone amarillo

Uno de los principales problemas de jardinería es el surgimiento de manchas amarillas en el césped. ¿Cómo afecta al jardín y cómo tratarlas?
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 07:01

El jardín puede lucir de maravillas gracias a sus flores o plantas, sin embargo el césped necesita un cuidado especial para que acompañe a esta belleza. Caso contrario, los profesionales de la jardinería padecerán un pasto amarillo o con regiones repletas de pelones, por lo tanto es necesario conocer de raíz el problema que lo causa y cómo tratarlo.

La razón principal es la presencia de fitóftora en el césped, una enfermedad provocada por un hongo que ataca a distintas especies vegetales tales como cítricos o coníferas. Esta causa es sumamente peligrosa porque puede exterminar un árbol en tan solo días. En este sentido, resultará crucial evitar la fitóftora ya que atacará primero a las raíces y esto impedirá una rápida acción para contrarrestar la enfermedad y evitar que las plantas del jardín queden totalmente obsoletas.

Las tareas de jardinería deberán ser exhautivas para que el césped no sufra esta enfermedad que lo dejará amarillo casi en su totalidad. Por lo tanto es necesario saber que este inconveniente se presenta en suelos mal drenados o en el jardín que esté repleto de agua al punto de encharcarse, así que será necesario cuidar el riego y evitar los excesos que se pueden presentar para que los primeros síntomas no comiencen a perjudicar al pasto. El primero de ellos es la aparición de espacios amarillos, secos y pelones. Esto se presentará en meses de profundo calor porque el hongo se reproduce en esas condiciones.

Especialistas de la jardinería aconsejan regar el césped durante las primeras horas de la mañana para evitar la fitóftora, que también se puede manifestar a través de una especie de algodón que recubre la zona afectada. El argumento de este cuidado en el jardín reside en que el agua se absorberá durante el día y el follaje no estará húmedo durante un periodo muy extenso.

Foto: Pixabay

Otro cuidado específico se presentará al momento de barrer el césped del jardín con un escobillón de alambre, ya que éste permitirá quitar la suciedad y restos orgánicos que fomenten el surgimiento del hongo. Por otro lado, maestros de la jardinería sugieren poner énfasis en la fertilización debido a que los niveles altos de nitrógeno potenciarán la fitóftora.

Foto: Pixabay