COLESTEROL

Arroz: así debes prepararlo para regular los niveles de colesterol

Recientes investigaciones vinculadas al colesterol revelaron que el arroz será uno de los aliados para controlar los niveles de colesterol alto.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 09:02

El colesterol alto es perjudicial para la salud ya que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas debido a que se pueden formar depósitos grasos en los vasos sanguíneos y acorde pasa el tiempo, los depósitos crecen y dificulta la circulación de sangre a través de las arterias. Por lo tanto no cuidarse frente al colesterol hará que los depósitos se rompan y se forme un coágulo que genere un ataque cardíaco. Es por esto que especialistas recomiendan una dieta sana con el arroz como eje central.

Si bien hay alimentos que deben evitarse para no tener colesterol malo, también están aquellos que son perfectos porque contribuyen a que el colesterol alto no repercuta en la salud manteniéndolo en parámetros normales. En consecuencia, recientes investigaciones han revelado que la incorporación del arroz a la dieta sana ayudará a regular sus niveles.

El argumento, según el chef español Karlos Arguiñano, se debe a que el arroz contiene fitosteroles en su cáscara, que ayuda a reducir los niveles de colesterol alto. Y también este grano será beneficioso para regular la tensión arterial debido a que bajo contenido en sal. Por lo tanto estamos ante la presencia de un superalimento que incidirá en la enfermedad del colesterol y, en consecuencia, en otras patologías.

La ingesta del arroz para regular el colesterol alto debe hacerse combinada con otros alimentos como los vegetales, carnes con bajo nivel de grasa y algunos pescados, con el objetivo de no vivir a base de este cereal. Mientras que la recomendación específica para su ingesta no radicará en la preparación, sino en la forma en la cual se consume ya que debe ser de forma moderada y lenta para que no provoque hinchazón abdominal. Aunque también se sugiere consumirlo como un risotto.

Foto: Pixabay

Por lo tanto este cereal se convertirá en uno de los ejes de la alimentación para pacientes que tienen colesterol malo. En este sentido, la enfermedad considerada silenciosa porque no presenta síntomas encontrará un obstáculo en el arroz ya que incidirá directamente en el control de los niveles de colesterol alto. Sin embargo el paciente no debe conformarse con esto y deberá acudir al médico para comenzar otros tratamientos paralelos.

Foto: Pixabay