VIDA SANA

Los infalibles consejos de un especialista para dormir toda la noche

Experto de la Universidad de Harvard reveló cuáles son las claves para dormir plácidamente y evitar caer en el insomnio.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 07:01

El insomnio es uno de los trastornos del sueño que más pueden afectar a los individuos en todo el mundo, independientemente de su edad y género. Sin embargo, cuando se arriba a la vejez es cuando se ven con mayor frecuencia este tipo de problemas, especialmente por los temores de llegar a la muerte o discusiones familiares. Es por eso que un especialista de la Universidad de Harvard ha revelado algunos consejos para conciliar el sueño y dormir con mayor facilidad.

En este sentido, las claves podrán ser utilizadas a la perfección por los adultos mayores quienes son los más afectados por el insomnio. Este inconveniente que se presenta a la hora de dormir genera que la persona se despierte constantemente durante la noche o que ni siquiera pueda pegar uno ojo, más allá de que el cuerpo necesite descansar obligadamente. Es por ello que recogemos el testimonio del doctor Lawrence Epstein.

"Las investigaciones han demostrado que sus necesidades de sueño se mantienen constantes durante la edad adulta. En cambio, son sus patrones de sueño los que cambian, y eso es lo que puede interferir con la calidad del sueño", manifestó el profesional de la Universidad de Harvard que integra la división de Trastornos Circadianos y del Sueño del Hospital Brigham and Women's.

Para el especialista, lograr dormir plácidamente y tener un sueño perfecto será crucial para el desarrollo de actividades del día posterior, por lo tanto ha realizado un conjunto de recomendaciones para combatir al insomnio. La primera de ellas radica en evitar consumir con frecuencia medicamentos de venta libre ya que causarán que pierda su efecto a largo plazo.

Foto: Unsplash

Además es esencial mantener un horario regular para ir a dormir ya que las rutinas determinarán que los procesos de descanso se desarrollen con éxito. Otra de las claves para no padecer el insomnio está centrada en la disminución del consumo de cafeína y alcohol debido a que el café es un estimulante y el alcohol causará que el adulto mayor se despierte frecuentemente. Por último, el especialista de la Universidad de Harvard recomienda disminuir las siestas que recobran la energía ya que hay otras alternativas para ellas tales como escuchar música o leer un libro, pero en caso de que sea inevitable se deberá dormir 30 minutos.

Foto: Unsplash