VIDA SANA

Así debes consumir la avena para limpiar las arterias y bajar el colesterol

La ingesta de la avena en una dieta saludable será esencial para disminuir los niveles de colesterol alto ya que sus propiedades permitirán limpiar las arterias.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 07:01

La avena es una planta que ha adquirido reconocimiento científico en las últimas décadas por ser un superalimento que beneficia a la salud de quien lo consume, convirtiendo su organismo en saludable. Además, los nutrientes de este alimento es fundamental para limpiar las arterias y bajar así el colesterol malo del sistema, gracias a su efecto antihipercolesterolémico que ayuda a reducir los niveles de LDL y triglicéridos.

En este sentido, la avena combatirá el exceso de colesterol que crea una placa alrededor de las paredes de la arteria. Es por ello que se busca tener un sistema saludable a través de su ingesta, beneficiando al sistema circulatorio, sus vasos sanguíneos y capilares. Caso contrario, la sangre oxigenada que se transporta al cuerpo y ayuda a que los nutrientes lleguen a los órganos y cumplas sus funciones, no estaría circulando de la manera adecuada ante la presencia de LDL y triglicéridos.

Bajo este contexto, especialistas sugieren que es necesario incorporar la avena a una alimentación saludable y combinarla con otras medidas o tratamientos que ayuden a disminuir el colesterol malo. Esto se debe a que aporta antioxidantes y betaglucanos, que ayudan a combatir la oxidación celular y regular la presión alta, previniendo también enfermedades cardiovasculares.

En consecuencia, es útil ingerir avena para limpiar las arterias y bajar el colesterol LDL, dejando al sistema completamente saludable. Por lo tanto te recomendamos consumir este superalimento mediante una combinación con agua y canela y así garantizar que las placas que rodean las paredes de las arterias ya no molestarán.

Foto: Pixabay

La preparación consistirá en mezclar la avena con agua y una rama pequeña de canela. Luego se deberá tapar y dejar reposar hasta el día siguiente. Por último habrá que colar el resultado y consumirlo sin endulzarla. Especialistas sugieren que para bajar el colesterol es importante sumar esta bebida a una alimentación saludable y tomarla en ayuna, una vez por semana.

Foto: Pixabay