VIDA SANA

El superalimento clave y casi desconocido que ayuda a aumentar tus defensas

La galanga es un superalimento que pertenece a la familia del jengibre y se caracteriza por tener amplias propiedades curativas, entre ellas un gran beneficio antioxidante.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 00:07

El superalimento es caracterizado por tener múltiples propiedades curativas, ya que resulta ser parte de una medicina natural alternativa, pero también puede ser utilizado en una carta gastronómica, integrando distintos platillos. En la vegetación hay miles de estos poderosos alimentos, pero hay un muy poco conocido y que tiene un gran aporte antioxidante. Se trata de la galanga.

La galanga pertenece a la familia del jengibre y es totalmente desconocida porque es originaria de Asia. Este ejemplar tiene un excelente valor nutricional, por lo tanto es considerado como un superalimento, especialmente por su propiedad antioxidante. Su nombre alternativo es jengibre azul y constituye un rizoma muy utilizado en la edad media, tanto en el plano gastronómico como medicinal.

Esta especia ha comenzado a popularizarse por todo el mundo, tal es así que ya desembarcó en la cocina europea y se estima que también comienza a expandirse por América Latina. Sin embargo, por estas regiones es más conocida por sus propiedades de superalimento que por su inequívoco sabor. Este superalimento puede usarse en polvo para añadir a distintas preparaciones o también en porciones ya que es una raíz. Lo cierto es que distintos chefs aconsejan usar la galanga en pequeñas dosis por su sabor intenso.

En este sentido, el superalimento puede encontrarse de la misma forma que el jengibre, pero especialistas lo destacan por sobre aquel debido a que aporta aromas y sabores únicos en el mundo gastronómico, particularmente en aquellas comidas que necesitan un toque de picante.

Foto: Gastronomía y Cía

En lo que respecta a las propiedades de este superalimento, el jengibre azul se destaca por sus aportes como antioxidante. También tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antivirales, siendo recomendado para aliviar distintos tipos de dolores. Además, como si fuera poco, la galanga ha sido utilizada para aliviar diversos malestares digestivos, náuseas y enfermedades respiratorias.

Foto: Mochileros en Tailandia