VIDA SANA

Agua de jengibre así debes consumirlo para equilibrar el azúcar en la sangre

Para disminuir el azúcar en sangre y correr serios riesgos en lo que respecta a la diabetes, especialistas sugieren beber agua de jengibre.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 07:01

Cuando el azúcar en sangre muestra unos niveles elevados, la diabetes está golpeando la puerta de nuestras vidas. Esta enfermedad puede comprometer seriamente el organismo, por lo tanto especialistas sugieren consolidar una dieta saludable para controlar que la glucosa no se dispare. En este sentido, te recomendamos consumir agua de jengibre para equilibrar el azúcar en sangre.

Independientemente del nivel de diabetes que tengas, el agua de jengibre será esencial para el control de la enfermedad. Recordemos que la diabetes tipo 1 se caracteriza por una producción deficiente de insulina y necesita un suministro diario de esta hormona, mientras que la diabetes tipo 2 se origina cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

En este contexto, diabetólogos recomiendan medirse el azúcar en sangre al levantarse por la mañana antes del desayuno y dos horas después de cada comida. En consecuencia, los niveles de glucosa deben estar normales cuando se sitúan entre 70 y 100 mg/dl en ayunas y menor a 140 mg/dl después de almorzar o cenar. En caso de que los parámetros no sean estos, el metabolismo de la insulina no funcionará como debería hacerlo y las células de los tejidos no asimilan de forma correcta el azúcar en sangre, mientras que ésta última se acumula.

Por lo tanto es vital practicar una dieta sana acorde a la enfermedad y con la ingesta de agua de jengibre podrás controlar los niveles de azúcar en sangre. El jengibre tiene diferentes beneficios ya que es consumido por las mujeres que sufren de dolores menstruales, resultando ser más efectivo que un medicamento. Y también es útil para aumentar las defensas en las personas, evitando resfriados o gripes.

Foto: Pixabay

En este sentido, para preparar el agua de jengibre y controlar el azúcar en sangre deberás hervir cuatro tazas de agua y agregar medio jengibre rallado. Luego dejar reposar durante 10 minutos y consumir. Además, para que tenga otro sabor, se le puede incorporar limón o miel.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias