VIDA SANA

Dolor de garganta: 5 métodos naturales para aliviar las molestias

La gripa puede causar diversos síntomas y el dolor de garganta es el más molesto. Conocé cómo eliminarlo a través de estos remedios caseros.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 09:02

El dolor de garganta es una sensación insoportable que puede ser producida por múltiples causas tales como un resfrío, pasar mucho tiempo con la calefacción, dormir con la ventana abierta o vivir con el aire acondicionado prendido todo el día. Inclusive también es un síntoma compatible con el coronavirus. Si crees que se trata de una gripa, te dejamos 5 remedios caseros para aliviar el dolor.

El primer de los remedios caseros para el dolor de garganta es realizar gárgaras de agua tibia con sal. En este caso, la sal extrae la mucosidad del tejido inflamado y ayuda a aliviar las molestias que causa la gripa. Especialistas sugieren combinar media cucharada de sal con 300 cc de agua tibia. Este procedimiento se debe realizar durante varios segundos y luego escupir, repitiéndolo durante cinco veces al día.

La miel constituye uno de los remedios caseros por excelencia debido a sus componentes nutritivos. La miel ayuda a aliviar la tos y el dolor de garganta. Esto ha sido comprobado luego de que se realizara una investigación con niños de entre 1 y 5 años con infecciones en las vías respiratorias en el que se les dio dos cucharadas de miel antes de dormir. El resultado demostró el cese del dolor de garganta causado por la gripa.

Dos de los remedios caseros más naturales que pueden existir para eliminar el dolor de garganta están constituidos por el descanso y la hidratación. La garganta necesita descansar, por lo tanto hay que evitar hablar para que no se irrite más, mientras que el cuerpo también debe dormir varias horas para recuperar energías. Por su parte, especialistas sugiere ingestar líquidos para que la garganta esté hidratada, dejando de lado el consumo de bebidas alcohólicas.

Foto: Pixabay

Por último, someter al organismo al vapor será uno de los remedios caseros claves y efectivos para disminuir el dolor de garganta producto de la gripa. Es necesario respirar el vapor que produce una ducha bien caliente, ya que se reducirá la hinchazón. Otra opción es hervir una olla con agua para aumentar el vapor del ambiente.

Foto: Pixabay