HOGAR

Así puedes plantar un aguacate en 5 simples pasos

Tener una huerta con un árbol de aguacate podría considerarse un lujo, ya que la palta tiene un sinfín de propiedades para la salud y la planta aportará belleza al jardín.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 11:03

El aguacate es considerado un superalimento debido a todos sus beneficios para la salud. También conocido como palta, contiene potasio y fibra que ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos, mientras que sus fuentes de vitaminas K, C, B5, B6, E y A son esenciales en el organismo. Es por eso que hoy te ayudaremos a plantar este alimento en tu huerta, siguiendo 5 sencillos pasos.

Especialistas destacan que el aguacate es bueno para el corazón debido a que su grasa es ácido oleico, una ácido graso monoinsaturado también presente en el aceite de oliva. Mientras que, además, la ingesta de la palta ayudará al organismo a mejorar la absorción de otros nutrientes, por lo tanto potencia sus beneficios. En consecuencia, incorporar esta fruta en la ingesta diaria será esencial para una vida saludable.

En este sentido, te enseñaremos a cultivar la palta en tu huerta, ya que dependiendo la región o el país, el precio del aguacate puede ser muy costoso, por lo tanto respetar este procedimiento generará un ahorro en tu bolsillo. En este sentido, disminuir los gastos diarios es fundamental, con el plus de que ese ahorro será a través de la producción orgánica de un superalimento que te ayudará en la pérdida del peso debido a su efecto de saciedad que genera después de la ingesta.

Tener un árbol de aguacate será sencillo, pero es un procedimiento que lleva tiempo. En primer lugar es necesario colmarse de paciencia porque lleva varias fases hasta tener la palta y poder consumirla. Por lo tanto resultará clave elegir la época del año adecuada, siendo esta la primavera. Mientras que el terreno no debe ser seco ya que el árbol necesita mucha agua para crecer.  En lo que respecta a su crecimiento, será una buena señal cuando germine la semilla ya que desde ahí nacerá la planta, aunque esto puede tardar hasta 3 años y 2 años más para que los aguacates sean cosechados.

Foto: Pixabay

Para iniciar el cultivo en la huerta, deberás conseguir la semilla del aguacate y lavarla. Después clavar tres palillos de forma horizontal en el centro de la semilla, dejando una pequeña separación. El tercer paso consiste en llenar un caso con agua y colocar la semilla de la palta, dejando cubierta la mitad y el resto de la superficie quedará sin agua. Posteriormente habrá que esperar unas semanas y comprobar las grietas que tendrá la semilla para dar paso al tallo. Finalmente cuando el tallo alcance unos cuantos centímetros, será hora de trasplantarlo a la tierra, sin dejar que sea cubierto por completo y regándolo cotidianamente.

Foto: Pixabay