HOGAR

Conoce las 5 razas de perros más cariñosas

Tener un perro cariñoso será una grata experiencia, pero para tener su afecto es necesario conocer una mascota perfecta. Por lo tanto te recomendamos estas razas de perros que brindarán amor incondicional.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 09:02

El perro, además de ser el mejor amigo del hombre, es una mascota cariñosa y fiel, de las mejores que pueden existir. Sin embargo, ese afecto dependerá de su categoría. Es decir que las razas de perros determinará el cariño que expresan los canes.

Por excelencia, el dachshund resulta ser una de las razas de perros más cariñosas. Popularmente conocido como perro salchicha, es una mascota difícil de adiestrar pero dispuesta a aprender cotidianamente. Es un can que le gusta ser mimado y demuestra su afecto. Es la perfecta compañía para niños y adultos mayores ya que le gusta aprender diferentes trucos y jugar.

Otra de las razas de perros con este don especial es el bóxer. Es un perro inquieto pero leal y afectivo, siempre predispuesto a jugar. Esta mascota es extremadamente fiel y respetuosa. Pero su característica principal es el cariño que le demuestra a sus dueños, a pesar de dejar abundantes marcas de saliva en la ropa.

El bulldog inglés es un perro de carácter excepcional, buen compañero y con un gran sentido de pertenencia hacia su familia humana. Estas razas de perros tienen ejemplares afectivos y serenos, además de ser canes que les gusta la tranquilidad y pasear por enormes pastizales. Esta mascota no demanda mucha energía, por lo tanto es ideal para adultos mayores.

Foto: Pixabay

Dos de las razas de perros más cariñosas están constituidas por el pastor alemán y los yorkshire terrier. La primera representa una mascota muy cariñosa y obediente, por lo tanto es uno de los canes más elegidos para integrar una familia. Además es leal, inteligente y noble, siendo perfecto ejemplar de guía o salvamiento. Mientras que la segunda corresponde a un perro pequeño que se adapta a cualquier tipo de hogar. Aunque es un can travieso, con una buena educación podrá regular su comportamiento. Su felicidad dependerá del tiempo que le dediques a su paseo.

Foto: Pixabay