Ómicron enciende las alarmas mundiales

Estos son los NUEVOS SÍNTOMAS de la variante Ómicron

Esta nueva variante de COVID-19 comienza a causar estragos a nivel mundial.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 14:35

Recientemente fue descubierta una nueva y peligrosa variante del virus que provoca COVID-19 y fue denominada por la comunidad médica y científica como Ómicron, a pocos días de haber sido detectada ya pone en alerta al mundo entero y estos son los nuevos síntomas que presentan los contagiados.

Esta variante fue encontrada por primera vez en Sudáfrica pero, recientemente se reportaron casos positivos de la variante Ómicron en Reino Unido y Estados Unidos, por lo que se ordenó que viajeros de la Unión Europea no pisen suelo sudafricano para evitar la propagación de la nueva cepa. 

Recordemos que la variante Ómicron fue descubierta por el equipo comandado por el científico brasileño Tulio De Oliveira, director del laboratorio Krisp, de la Escuela de Medicina Nelson Mandela, en la Universidad de KwaZulu-Natal de Durbán luego de los nuevos síntomas que presentaban los contagiados Sudáfrica.

En una entrevista para la BBC de Reino Unido, la Doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica declaró que hasta el momento la variante Ómicron había sido pasada por alto pero luego de sus múltiples mutaciones cobró relevancia.

Aunque Coetzee asegura que no hay hospitalizaciones en aumento en Sudáfrica, la Organización Mundial de la Salud declaró como variante de preocupación a la nueva Ómicron.

No que estamos viendo ahora en Sudáfrica, y recuerden que estoy en el epicentro, es extremadamente leve

Estos son los NUEVOS SÍNTOMAS de la variante Ómicron

Angelique Coetzee declaró que el primer caso que se detectó con los nuevos síntomas fue una mujer de 30 años, que arribó hasta su consultorio pero que no tenía perdida de gusto ni olfato, mucho menos tos, más describió todo como una picazón, pero resultó ser una grave infección de COVID-19.

Esta habilidad de mutación es la que alertó a la comunidad científica y lo que convierte a Ómicron en una variante de preocupación para el mundo con estos nuevos síntomas:

 

  • Fiebre mayor a 38 grados

  • Cansancio

  • Cuerpo Cortado

  • Perdida de oxigenación

  • No hay perdida del gusto y olfato

  • Picazón en la garganta

  • Dolor de Cabeza

  • Mayor tasa de transmisión

  • Mayor riesgo de infección

Otras Noticias