VIDA SANA

Diabetes tipo 2: Las 3 señales matutinas que indican que tus niveles de azúcar están preocupantemente altos

Conocer los síntomas que indican que el diabético tiene niveles altos de azúcar durante la mañana, será vital para el normal desarrollo de la jornada laboral y de estudio.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 07:01

Todos los niveles de diabetes perjudican al ser humano y una de las señales que indican que los niveles de azúcar están altos se pueden dar en las primeras horas del día. Es por eso que aquellos que sufren diabetes tipo 2 deberán prestar atención a 3 señales en particular que los ayudará a detectar que están atravesando una mañana muy dulce. Por lo tanto te contaremos cuáles son esos síntomas para que tomes cartas en el asunto y e intentes reducir el problema.

La diabetes se presenta cuando se reduce la secreción de insulina en el organismo producto de la destrucción de las estructuras de cúmulos pancreáticos. Mientras que la diabetes tipo 2 se caracteriza por el alto nivel de azúcar en sangre debido a la resistencia a la insulina, por lo tanto hay que atender a 3 señales que aparecen en las primeras horas del día.

Antes de comentarte los síntomas que indican que los niveles de azúcar están altos, hay que aclarar que la diabetes tipo 2 afecta la forma en la que el organismo transforma cada una de las comidas en energía. Por lo tanto las primeras horas del día son cruciales para el desarrollo de esta enfermedad debido a que puede impactar gravemente al cuerpo en durante toda la jornada.

En consecuencia, los 3 síntomas que indican altos problemas de diabetes en la mañana son la sed extrema, la visión borrosa y las náuseas. Estas señales se presentan porque durante la noche el ser humano no puede corregir naturalmente los niveles de insulina, por lo tanto los problemas suelen presentarse en los primeros momentos del día.

Foto: Pixabay

“El fenómeno del amanecer se debe a nuestros biorritmos naturales en los que se suprime la producción de la hormona insulina (que reduce la glucosa) durante el sueño y aumentan los niveles de otras hormonas que aumentan la glucosa (hormona del crecimiento, glucagón y cortisol)”, explicó la doctora Sarah Brewer, especialista en el tema, haciendo referencia a los 3 síntomas vinculados a la diabetes tipo 2.

Foto: Pixabay