VIDA SANA

Cilantro: conoce su preparación para limpiar el hígado

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, por lo tanto resulta vital cuidarlo a través de una correcta nutrición. En este sentido, te enseñamos cómo limpiarlo con cilantro.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 11:03

El hígado, tiene una función específica que es crucial para el óptimo desarrollo del organismo tales como la purificación de la sangre y el almacenamiento de energía en forma de azúcar. Este órgano, considerado como el más grande dentro del cuerpo humano, es de vital importancia. En consecuencia, una equilibrada nutrición ayudará a su buen mantenimiento, pero además una reciente investigación reveló que la ingesta de cilantro colaborará en su limpieza.

Utilizar al cilantro como un agente natural que ayude a la limpieza del hígado será crucial ya que gracias a este procedimiento y a una nutrición saludable, el órgano podrá funcionar de forma correcta, recibiendo la irrigación sanguínea mediante la sangre oxigenada de la arteria hepática y la sangre rica en nutrientes desde la vena porta hepática. En este sentido, también será más efectiva la producción de bilis, ayudando a eliminar los desechos y descomponer las grasas en el intestino delgado.

En esta misma línea, el mal funcionamiento del hígado produciría diarrea, vómitos, cansancio y fatiga, entre otras enfermedades. Es por ello que resulta de vital importancia lograr un correcto desempeño de este órgano, algo a lo que se llegará después de consolidar una nutrición saludable y la ingesta del cilantro.

El cilantro es una planta que aporta beneficios al hígado debido a que elimina grasa que se acumula en el cuerpo y baja los niveles de colesterol LDL. A su vez, contiene vitaminas A, C y K, mientras que el potasio, hierro y calcio también serán efectivos para la limpieza del órgano. Además, un detalle no menor, es que el cilantro elimina metales pesados que pueden ser perjudiciales para la salud, tales como el aluminio y el mercurio.

Foto: Pixabay

En este sentido, te recomendamos sumar al cilantro en tu nutrición equilibrada para que facilites el trabajo del hígado. Una forma sencilla de consumirlo será mediante una infusión. Con una taza de agua y tres ramas de cilantro lograrás los efectos deseados. El primer paso consiste en lavar las ramas de la planta; después hervirlas en agua y en el momento de su ebullición agregar el cilantro correctamente lavado. Finalmente habrá que dejar hervir el agua y el cilantro durante siete minutos, apagar el fuego y dejar reposar esta mezcla por diez minutos más. Una vez finalizado el procedimiento, la infusión estará lista para ser bebida.

Foto: Pixabay