VIDA SANA

Conoce el superalimento que mejora la hipertensión en tan solo dos semanas

La remolacha es considerada como un superalimento por sus múltiples beneficios para la salud. También conocida como betarraga, esta hortaliza presenta grandes propiedades para disminuir la hipertensión en 15 días.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 00:04

La hipertensión es una enfermedad peligrosa que también es considerada como un asesino silencioso debido a que no presenta síntomas específicos y puede desencadenar en un infarto de miocardio o en un accidente cerebro vascular. Consolidar una dieta saludable es uno de los ejes para evitar que la presión arterial sea elevada y en este sentido te recomendaremos comer remolacha (o también llamada beteraba o betarraga en algunos países) para reducir el riesgo de padecer esta patología.

La remolacha es una hortaliza que se utiliza habitualmente en ensaladas, complementándose con otros vegetales. Aunque también, en los últimos años, se ha empezado a utilizar para preparar jugos nutritivos gracias a sus múltiples beneficios para la salud, especialmente para la hipertensión. En este sentido, la betarraga es recomendada por especialistas, aprovechando sus fuentes de vitaminas A y C, carotenoides, magnesio, fósforo y calcio.

En lo que respecta a la hipertensión, la remolacha puede disminuir la presión alta gracias a sus nitratos de origen natural que se encargan de convertir al óxido nítrico, ayudando a la dilatación de los vasos sanguíneos. Por lo tanto, incorporar a la betarraga en una dieta sana será importante porque mejorará la circulación y el control de la presión arterial.

En este sentido, profesionales de la nutrición aconsejan consumir remolacha, disminuyendo la hipertensión y mejorando la salud del corazón. Esto se debe a una investigación reciente en donde los participantes tomaron 250 de jugo de betarraga y 250 gramos de beteraba, durante dos semanas. El resultado fue asombroso ya que la presión arterial alta disminuyó notablemente.

Foto: Pixabay

Además, este la remolacha ayuda a limpiar y depurar el sistema circulatorio, como así también el hígado, gracias a sus nitratos. Mientras que previene la retención de líquidos debido ya que es rica en potasio, evitando así la sensación de hinchazón que suelen experimentar las personas que presentan dificultades para ir al baño.

Foto: Pixabay