DATO ÚTIL

Conoce los alimentos que ayudan a blanquear los dientes de forma natural

Llevar a cabo una alimentación saludable con los siguientes alimentos, obtendremos un blanqueador de dientes natural.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 07:01

Los alimentos no sólo sirven para abastecer de saciedad al organismo y para nutrir al cuerpo de distintas vitaminas, proteínas, carbohidratos, entre otros. Estudios recientes determinaron que una alimentación sana incidirá directamente en el color de tus dientes debido a que ayudarán a blanquear tu dentadura sin necesidad de aplicar fuertes químicos que terminan dañando la dentadura.

Es un hecho que los dientes pierden el color blanco que los caracteriza desde que somos pequeños y empiezan a virar hacia un color amarillo debido al consumo de ciertas bebidas y alimentos que se adhieren fácilmente al comedor humano y daña el esmalte y su color natural. Uno de los ejemplos más frecuentes sucede con la ingesta de café, que manchará la dentadura y le quitará a largo plazo el color blanco.

A una correcta alimentación que beneficie el esmaltado de los dientes se le debe sumar una frecuente higiene bucal: por lo menos 3 veces al día de cepillado. Sin embargo también hay otros factores que influyen en la coloración, como la dentina que es la segunda capa de tejido que se ubica debajo del esmalte dental.

En el proceso de blanqueamiento de dientes hay distintos alimentos que debemos incorporar a nuestra alimentación cotidiana, ayudando a recuperar y mantener un brillante color blanco. Las fresas constituyen una fruta que contienen antioxidantes y vitamina C, que se encargan de fortalecer el esmaltado de la dentadura, impidiendo que se manchen con facilidad. Mientras que esta fruta, al igual que las uvas, contienen ácido málico, componente que colabora en el blanqueamiento de piezas dentales.

Foto: Unplash

Sorpresivamente los lácteos como el queso, yogurt y leche también son alimentos que colaboran en el blanqueamiento de dientes de forma natural. En consecuencia, es menester llevar a cabo una alimentación con base en estas comidas y evitar recurrir a distintos químicos, con el objetivo de mantener una dentadura impecable.

Foto: Unplash