VIDA SANA

Estos son los 3 alimentos que debes comer durante el desayuno para reducir los niveles de azúcar en sangre

El desayuno es la principal comida del día y, como tal, su correcta ingesta con alimentos adecuados ayudará a reducir los niveles de azúcar en sangre en las personas que tienen diabetes.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 09:02

La diabetes traerá graves consecuencias para la persona que la padece si no logra reducir los niveles de azúcar en sangre durante las primeras horas del día ya que si no se pueden bajar, el resto de la jornada será cuesta arriba. En consecuencia, el desayuno será vital para las personas que sufren diabetes ya que hay distintos alimentos que ayudarán a disminuir los efectos de los azúcares.

La secreción de insulina en el organismo, producto de la destrucción de las estructuras de cúmulos pancreáticos que genera la diabetes del primer nivel generará distintos síntomas en las primeras horas del día del diabético, como así también el alto nivel de azúcar en sangre debido a la resistencia a la insulina que provoca el segundo nivel de diabetes. Por lo tanto hay que prestar especial atención a las señales que puede manifestar el cuerpo como lo son la sed extrema, náuseas y visión borrosa.

En consecuencia, el desayuno será clave en la persona que sufre diabetes y te contaremos sobre tres alimentos que deberás incorporar en tus primeras horas del día para disminuir los niveles de azúcar en sangre. Sumar huevos a tu ingesta diaria será una de las claves que tiene un alto contenido de proteínas, grasas moderadas y bajo contenido en carbohidratos. La alimentación enfocada en proteínas ayudará a mejorar la glucosa en sangre.

Una de las principales alternativas al momento de afrontar el desayuno es la combinación entre cereal y leche o yogurt. En este caso, a las personas que sufren diabetes se les aconseja cambiar los cereales y leer el rótulo de la información nutricional antes de comprarlos. Es que más allá de la variedad de marcas, la gran mayoría tienen azúcar y azúcares agregadas.

Foto: Pixabay

Por último, para disminuir los niveles de azúcar en sangre, la avena es un excelente aliado para sumar en el desayuno. Contiene un bajo índice glucémico, por lo tanto aquellos que padecen diabetes deberían incorporar su ingesta en las primeras horas del día.

Foto: Pixabay