HOGAR

3 ideas para llevar diseño a tu huerta

Tener una huerta en tu jardín es una excelente decisión, pero imagínate llevar esa idea más allá y realizar un diseño original.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 00:04

Si tu jardín tiene el privilegio de contener a una huerta, vas a poder alimentarte todo el año con las frutas y verduras más frescas de la región. El aroma y el sabor que los alimentos reciben debido a tu producción hogareña no se cambia por nada, más aún cuando ese trabajo de diseño profesional lo haces acompañado de un familiar, intercambiando técnicas para que el resultado final sea envidiable.

Es por eso que te vamos a mostrarte 3 ideas para que tu huerta de jardín luzca un diseño único y original, sin descuidar las parcelas donde tus productos orgánicos se desarrollan de manera óptima, teniendo como recompensa las más deliciosas frutas y verduras sumado a una vista digna de un trabajo profesional.

La primera idea consiste en realizar un diseño de huerta que se adapte a los insectos. Un hotel para que se hospeden mariposas y abejas que además beneficiará a las flores del jardín. Por lo tanto no sólo se lucirá el nuevo habitáculo, sino también las mejores frutas y verduras, de tamaños envidiables y con un color espectacular y natural.

Lograr un diseño con chapa puede ser chocante y generar controversia, sin embargo entre la naturaleza y las láminas de metal hay un punto de conexión: los canteros de hierro. En consecuencia, si los introducimos  a nuestra huerta será una de las mejores decisiones que tendremos que tomar ya que los canteros en desuso pueden ser una muy buena opción debido a la comodidad que le aportarán a los trabajos de cultivo y jardinería.

Foto: Inés Clusellas

Por último, para los fanáticos de la cocina le traemos una idea muy original para tener una huerta destinada a distintas especias, dándole diversos sabores a los platos. El diseño consiste en armar un área de cultivo aledaña a la ventana de la cocina o en un balcón. Esas macetas deberán estar escritas con tiza o alguna pintura, resaltando el nombre de la hierba para que luego la identifiquemos fácilmente.

Foto: Inés Clusellas