DATO ÚTIL

3 infalibles trampas para que los caracoles y babosas se alejen de tu jardín

Si en tu jardín habitan plagas de caracoles y mariposas, te contamos cuáles son las trampas más eficaces para alejar a los invertebrados.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 11:03

Si religiosamente observas tu jardín y te encontrás con hojas y brotes afectados por el paso de caracoles y babosas, te presentamos 3 trampas cruciales para alejarlos de tu parque. La principal razón radicará en que estos moluscos terrestres tienen una lenta marcha pero una terrible voracidad capaz de exterminar con las plantas en tan solo unas pocas horas o en el transcurso de una noche.

Las características de los moluscos terrestres los hacen ser una especie, aparentemente, inofensiva, especialmente por su tranquilidad para desplazarse. Sin embargo, caracoles y babosas son plagas depredadoras de todo jardín. Además, su fácil reproducción las hace ser un grupo de invertebrados que pueden multiplicarse en un lapso corto de tiempo. Para ser más concretos, te contamos que estos moluscos pueden tener fecundar durante 15 horas y sus huevos, ubicados bajo tierra, pueden llegar a ser hasta 50.

En consecuencia, las plagas de caracoles y babosas se pueden multiplicar en tu jardín, por lo tanto es importante tomar cartas en el asunto y practicas estas 3 trampas para alejar a los invertebrados del parque. La primera y más simple consiste en utilizar cascaras de huevo colocadas en la tierra, donde la membrana de estos se verán afectadas por el producto de la gallina, impidiendo su habitual recorrido hacia hojas y brotes.

Las cenizas también constituyen una de las trampas más efectivas para ahuyentar caracoles y babosas. En este caso se deben recolectar cenizas frías de madera y colocarlas alrededor del jardín y dentro de él, para que los invertebrados no puedan atacar las plantas. Es importante ser generosos y no mezquinar la utilización de las cenizas.

Foto: Pixabay

Por último, habrá que realizar un gran esfuerzo para esta tercera trampa. Es que el elemento principal será una deliciosa cerveza. El procedimiento consiste en enterrar un recipiente en el jardín, al ras de la tierra, y llenarlo de esta bebida. Su olor atraerá a caracoles y babosas, quienes se caerán sobre el recipiente y se ahogarán.

Foto: Pixabay